Acuerdan implementar un método de control de plangas con nulo impacto ambiental

El objetivo es implementar,  un nuevo método  de control de plagas con nulo impacto ambiental  en el sector tabacalero.

Se trata de una iniciativa llevada a cabo  por la Subsecretaría de Tabaco del Ministerio del Agro, donde en conjunto con la Biofabrica Misiones; la COTTAPROM y empresas tabacaleras se implementará insumos biológicos en este caso es de una cepa autóctona extraída de suelos misioneros. Es un producto con el que se puede trabajar en granulado o disuelto en agua aplicado a través de una mochila. Es totalmente natural  y no es necesario tener una protección específica.

 Cada ensayo será acompañado de mucha capacitación y  mucho entendimiento de cada sector, la idea es disminuir el consumo de los productos químicos con un producto sano e inocuo para el productor”.

El acuerdo tendrá la duración de un año y se realizarán ensayos y pruebas primeramente en plantines de tabaco, cada  empresa e institución hará una red de ensayos comprometiéndose así en el mantenimiento de la misma.

Firmaron el acta el subsecretario de Tabaco,  Profesor Carlos  Pereira y el Gerente de Biofabrica Misiones el Ingeniero José Antonio Cabral; el presidente de la COTTAPROM Ingeniero René Urbieta y el Gerente de Alliance One,  Ingeniero José Fernández que tiene como objetivo implementar un nuevo método  de control de plagas con nulo impacto ambiental  en el sector tabacalero.