Aeróbica: Misioneras viajan rumbo al Mundial de Portugal

Cuatro  gimnastas misioneras pertenecientes al Instituto RG y la Federación Misionera de Gimnasia Aeróbica  competirán del 25 al 27 de mayo en el Mundial de Aeróbica Portugal 2018. Esta tarde  emprenderán el viaje con muchas ilusiones y una gran felicidad por poder representar a Misiones y al país.

 

Giuliana Martino, Valentina Rojas, Lucía Massena y Micaela Giménez tuvieron una intensa preparación para poder brindar lo mejor y emprenderán el viaje rumbo a Gimaraez, Portugal con mucho entusiasmo y decididas a disfrutar la experiencia.

Las atletas viajarán acompañadas de su entrenadora, Rossana Gutiérrez, quien trabaja hace 28 años como instructora de aeróbica y cree que este deporte tiene muchas posibilidades de declararse olímpico.“En los Juegos Olímpicos de la Juventud la gimnasia aeróbica va a entrar como deporte de exhibición. Las puertas cada vez se abren más para que este deporte sea olímpico, toda Sudamérica va a apoyar a nuestro deporte y creo que en las próximas olimpiadas entramos”, destacó la entrenadora.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se vivirán en Buenos Aires entre el 6 y el 18 de octubre y servirán como vidriera para un deporte que sueña con ser olímpico.

Gutierrez, al hablar de la preparación de las atletas de su Instituto se mostró muy conforme. «Están muy preparadas, entrenaron mucho. Estamos bien, en una etapa donde queremos empezar a disfrutar».

«Les digo a las chicas que este es nuestro primer mundial oficial federativo y que busquen disfrutarlo. Uno va y compite por un resultado y demás pero principalmente hay que disfrutar de este momento que para nosotros es único», dijo Gutierrez.

Giuliana Martino: “Estoy tratando de disfrutar al máximo porque lo que queda es la experiencia y no va a ser lo mismo sino lo disfruto”.

Micaela Giménez: “Para poder viajar a este mundial fue muy complicado porque los entrenamientos fueron muy duros con la profesora Rossana y es una emoción”.

Valentina Rojas: “Todas nos apoyamos, estamos juntas, siempre juntas. Para llegar fue muy difícil, un gran esfuerzo de nuestros padres. Es una felicidad porque es mi primer mundial y lo vamos a disfrutar más que nunca”.

 

Fotos: Gentileza de RG