Buenos Aires fue mucho para Misiones

La selección misionera e básquetbol cayó ante Buenos Aires por 88-62 y quedó eliminado en cuartos de final del Argentino de Selecciones U19 que se disputa en Embalse, Córdoba.

En el último juego de cuartos de final del 52° Argentino U19, Buenos Aires impuso sus condiciones desde el inicio ante Misiones: en 2m46s logró un parcial de 10 a 0. Ante un rival a priori más débil, Provincia no debía relajarse pese a la ventaja. Sin sacar el pie del acelerador, le negó cualquier chance al seleccionado misionero e hizo gala de todo su poderío ofensivo y su intensidad para recuperar la naranja.

El esfuerzo y las ganas de Misiones, que intermitentemente encontró espacios al cortar hacia la zona pintada contraria, no equipararon el talento de los bonaerenses, que marcaron la diferencia en el partido. El alto porcentaje de eficacia en tiros de campo del ganador de la Zona B (16-32 con 8 triples) es una de las explicaciones de los 22 puntos de distancia al llegar al descanso largo, ante un rival que solo convirtió 8 de sus 32 intentos.

El complemento tuvo la misma tónica. Por cada acierto del cuadro del noreste argentino, Provincia lograba el doble. Sabiéndose ganador, ningún jugador titular jugó más de 20 minutos a la espera de las semifinales. El escollo que deberá superar si quiere jugar la final será FeBAMBA, a quien derrotó en la última jornada de la fase de grupos.

Prensa CABB