Con las misioneras Rodríguez y Otazú la selección Argentina goleó en Estados Unidos

En su primer partido de la gira en Estados Unidos, la Selección derrotó 5-0 a University of South Florida. La misionera Yamila Rodríguez anotó en dos oportunidades. Milagros Otazú también fue titular.
Lejos de la intensa lluvia de ayer, el sol recibió a la Selección Argentina en las canchas del Tampa Bay United. Allí esperaba el equipo de University of South Florida para el primer amistoso de la gira.
Carlos Borrello paró en la cancha la siguiente formación: Vanina Correa, Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Milagros Otazú, Vanesa Sanata, Ruth Bravo, Mariana Larroquette, Yamila Rodríguez, Belén Potassa y Rocío Correa.
El encuentro comenzó con claro dominio del equipo argentino, que pudo plasmar rápidamente su superioridad en el marcador: Rodríguez desbordó por la izquierda y habilitó a Larroquette, quien remató al arco. Yamila fue quien aprovechó el rebotede la arquera estadounidense para anotar el 1-0.
Poco después, Rocío Correa dejó en el camino a la portera, tras la habilitación de Larroquette, y marcó el 2-0 tirándose al césped. El equipo anfitrión tuvo algunas oportunidades para descontar, pero entre Correa y la defensa supieron controlar bien las situaciones de peligro.
Ya en el segundo tiempo, el entrenador argentino comenzó a realizar cambios. A pesar de las modificaciones, el rendimiento albiceleste no se vio afectado. Las goleadoras de la mañana volvieron a marcar diferencias: primer Correa y luego Rodríguez se encontraron con la red para el 4-0 parcial.
Finalmente, Milagros Menéndez, al poco de ingresar.
Fuente: AFA