Crucero ganó y salió de la zona del descenso

Crucero del Norte derrotó a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 1 a 0 con gol de Matías Dominguez de tiro penal cuando finalizaba el primer tiempo. De esta manera el «colectivero» cortó una racha de 12 partidos sin ganar y a demás salió de la zona del descenso ante un rival directo cuando restan tres fechas para el final. La visita terminó el partido con dos jugadores menos por las expulsiones de López y Meza uno en cada periodo. 

El encuentro fue de trámite intenso con mucha presión en la mitad de la cancha de parte de ambos y con pocas situaciones frente a los arcos.

Con el correr de los minutos la visita comenzó a protestar cada fallo o sanción del árbitro de Ayacucho Marcos Liuzzi que los sacó del partido y comenzaron a jugar bruscamente con golpes inclusive en lugares donde no estaba en juego el balón. A los 43 minutos Leonel López agredió a Jeremías Barros y vio la tarjeta roja. De ese tiro libre llegó la jugada del penal con otra agresión de Ariel Gonzalez a Barros que el juez Liuzzi cobró la pena máxima. De la ejecución se encargó el goleador Matías Domínguez que remató potente y esquiando junto al palo izquierdo del arquero Díaz Muro y así desatar el desahogo de un equipo golpeado.

En el complemento los visitantes salieron a presionar un poco más arriba y los misioneros comenzaron a encontrar espacios para poder aumentar el macador pero no estuvieron certeros a la hora de definir.

Cuando transcurrían 24 minutos se fue expulsado el central Jorge Meza a instancias del segundo asistente Joaquín Badano que informó al árbitro de otra agresión tras un lateral. Con 9 jugadores todo se hizo cuesta arriba para el «Lobo» entrerriano que mucho amor propio siguió buscando la igualdad. Por el lado de los dirigidos por Pablo Motta las variantes pudo haber llegado a aumentar el marcador y definir el partido pero no supo utilizar los espacios, el terreno de juego y la ventaja numérica en el campo de juego.

El pitazo final del árbitro desató la bronca, protestas, agresiones verbales y hasta intentos de agresiones físicas por parte de algunos jugadores de Gimnasia en contra de algunos jugadores de Crucero y de la terna arbitral a modo de impotencia y bronca que a criterio de ellos fueron perjudicados.

Crucero pudo salir de la nefasta racha negativa de 12 partidos sin conocer la victoria, lo festejó con todo, salió momentaneamente de la zona del descenso y se ilusiona no solo con permanecer en la categoría sino que, si se dan resultados buscar la clasificación.

El próximo fin de semana visitará a Sarmiento, otro rival directo en la tabla de abajo.

 

Foto Prensa Crucero