El Ballet del Parque del Conocimiento fue aclamado por Don Quijote

El Ballet Estable del Parque del Conocimiento brilló nuevamente en las tres exitosas funciones de Don Quijote que realizó el fin de semana pasado en el Teatro Lírico.

La obra consiste en un ballet en tres actos, basado en el capítulo XIX del segundo libro de «El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha» de Miguel de Cervantes Saavedra. El argumento -extraído del segundo volumen de la novela de Cervantes- se encuentra principalmente centrado en los amores de Kitri y el barbero Basilio, Don Quijote y Sancho Panza, cuyos personajes míticos atraviesan una serie de aventuras en torno a la joven pareja.

Una vez más el elenco del Ballet Estable, que cuenta con la dirección general de José María Vázquez y la dirección emérita de Laura de Aira, consiguió deslumbrar al público que acompañó con aplausos y vítores a los bailarines al finalizar cada uno de los tres actos en que se desarrolla la puesta a lo largo de dos horas quince minutos, con dos intervalos de diez minutos.

En esta oportunidad en los roles principales se desempeñaron Suellen Villar como Kitri y Emiliano Perviúcomo Basilio, Franco Casquel en el papel de Don Quijote, como el carismático Sancho Panza, Lucas Carnero, en la piel del atildado Camacho, Gustavo Vázquez, y como Lorenzo, Sandro Pereyra. En los personajes de las Amigas subieron al escenario Valentina Sosa y Valentina Zagurak, Mercedes estuvo a cargo de Darma Picek y el Torero participó de la mano de Ángelo Gamarra.

El vestuario y la escenografía fueron íntegramente realizados en los talleres del Parque del Conocimiento.  La coreografía y el libreto son de Marius Petipa y la música de Ludwig Minkus. La reposición coreográfica estuvo a cargo de José María Vázquez, como maestros ensayistas se desempeñaronMario Silva y Miguel Álvarez. El diseño de vestuario de Pamela Galian, la escenografía de Gerardo Aranda y Máximo Müller y la Coordinación del Ballet Estable del Parque está a cargo de Martha Laclau.