En el CePARD, charla abierta y gratuita para la familia de deportistas

El Ministerio de Deportes de la provincia brindará una capacitación abierta y gratuita con una temática orientada a la familia de los deportistas. Será este sábado de 9.30 a 11.30 en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), ubicado sobre la ruta Nacional 12 y acceso al Parque Industrial (Posadas).

El contenido de la charla abarcará temas como el Rol de padres y madres en el desarrollo deportivo; Presión desde el entorno familiar en el deporte infanto-juvenil; y Pautas para la familia de deportista. Estarán a cargo de los licenciados Julio Altamirano (docente-entrenador) y Susana Trinidad (psicóloga deportiva), integrantes del equipo multidisciplinario del CePARD.

Además, su sumará la licenciada Cristina Nakatsuka, Oficial de Control de Dopaje (OCD) en Misiones, para abordar el tema Prevención del dopaje. También realizará una participación el DT Nacional de lucha, el cubano Erik León, actualmente en Misiones realizando la preparación de Ricardo Báez para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La capacitación del próximo sábado será la tercera consecutiva, siempre con el propósito de brindar herramientas para fortalecer la preparación de los deportistas. El ciclo comenzó en marzo con un taller sobre técnicas de motivación para atletas y entrenadores, y continuó en mayo con una actividad similar, teórico-práctica, en nutrición y psicología deportiva.

En el CePARD, el Ministerio de Deportes tiene a disposición de las federaciones y asociaciones provinciales, el gimnasio polifuncional y el asesoramiento de un equipo multidisciplinario con el objetivo de acompañar la preparación integral de los deportistas de mediano y alto rendimiento.

Prensa Ministerio de Deportes