Escuelas de Modalidad Especial Zona Sur expusieron en la Legislatura el trabajo de sus estudiantes

A través del programa “La Escuela, Mi Lugar”, fueron exhibidas en el Salón de las Dos Constituciones maquetas que representan la historia socio cultural del contexto de cada establecimiento. El acto de apertura estuvo a cargo de la diputada Norma Sawicz, la presidenta del Consejo de Educación, Daniela López; y la supervisora de Zona Sur Modalidad Especial, María Rojas. Asistieron diputados, autoridades provinciales y municipales, docentes y estudiantes.

Sawicz dio la bienvenida “en nombre del presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, y del vicepresidente Carlos Rovira”. Dijo que “la Casa del Pueblo es un lugar que alberga a todos” y que «el hecho de que vengan los estudiantes a participar “llena el alma y el corazón”.

Instó a seguir “por el camino de la educación”, a través “del diálogo, el consenso y el amor” y expresó su “honra y respeto” a las escuelas , algunas que incluso  “vinieron de tan lejos”.

Y aseguró que con sus pares, en la Legislatura, seguirán “siempre apoyando la educación y el bien común de la provincia de Misiones».

Por su parte, López celebró  que “los estudiantes puedan recibir la educación que se merecen” y que la Legislatura los haya recibido.

Resaltó el compromiso de los estudiantes “de venir y traer las maquetas, acompañados por los papás”, en esta modalidad que “tiene amor, dedicación, fortaleza, unión, trabajo colaborativo y responsabilidad”.

Rojas, en tanto, consideró a los estudiantes “actores y autores” y resaltó “el trabajo que llevan adelante los docentes “, y “los padres, quienes acompañan todo el proceso educativo”. Respecto de este tipo de iniciativas, aseguró que permite que “los estudiantes se puedan apropiar de espacios de inclusión” y da “la oportunidad de fortalecer los conocimientos que llevan”.

Durante la jornada, los estudiantes también estuvieron en el Recinto de Sesiones, donde conocieron a la diputada Suzel Vaider y presenciaron las actuaciones del conjunto Oré Mbaé, propuesta integrada por Karoso Zuetta y Nerina Bader, quienes expusieron una visión estética de la identidad misionera.