Evaluaron a los candidatos a cubrir cargos judiciales en Iguazú y San Pedro
Son para vacantes de las circunscripciones judiciales Tercera y Quinta , respectivamente. El procedimiento estuvo a cargo de la Comisión de Poderes y Acuerdos de la Cámara de Representantes. Luego de la reunión, que fue transmitida por medios locales, se emitieron dictámenes favorables que podrán ser tratados y aprobados en alguna futura sesión legislativa.
El abogado Juan Francisco Vetter fue propuesto para el cargo de juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Puerto Iguazú.
Para la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de San Pedro, fueron propuestos los abogados Ariel Omar Belda Palomar, para el cargo de juez de instrucción; Francisco Javier Insfrán, como fiscal de instrucción; Horacio Rufino Noguera, como defensor de instrucción; y Patricia Victoria Méndez, como defensora de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar.
Los postulantes participaron, por turnos, a través del sistema digital que se utiliza para las reuniones parlamentarias. Luego de evaluar la idoneidad de los profesionales para las funciones a las que aspiran, y al no haberse presentado pedidos de impugnación, los integrantes de la comisión emitieron dictámenes favorables.
Al haberse cumplido el procedimiento establecido en su reglamento, la Cámara de Representantes podría otorgar los acuerdos legislativos requeridos por el Poder Ejecutivo provincial, los que le habilitarían a avanzar en las designaciones para cubrir los cargos en la Justicia misionera.