Guaraní y Ágil fue suspendido por supuesta agresión a Markovics

Cuando  el árbitro del partido marcó la finalización de los primeros 45 minutos del partido con el marcador 1 a 1 y ambos equipos se dirigían a los vestuarios, el arquero de Ágil, Brian Markovics, cayó al piso aduciendo un fuerte impacto de un proyectil en su cabeza a la altura de la nuca.

El proyectil que Markovich dice que impactó en su cabeza es un hierro de grandes dimensiones y es el que va clavado a la tierra para sostener la red. Ante la imposibilidad de continuar jugando, el árbitro Vázquez tomó la decisión de suspender el encuentro, a partir de ese momento comenzaron las acusaciones cruzadas de ambos lados.

Uno de los técnicos de Guaraní Antonio Franco Bruno Smorczewski puso en duda la lesión del arquero visitante al expresar que: “Vimos que intentaba sacar una ventaja, porque si vemos que el hierro de grandes dimensiones desde la distancia que el dice lo arrojaron y con el peso que cayó y no lo cortó,  tenía que ser mucho más grave.

Más tarde Markovics acompañado por familiares y la vicepresidente de Guaraní fue trasladado al hospital Madariaga en donde se realizará una tomografía computada.