Karate Do como transmisor de valores sociales

En el marco del programa de expansión y difusión del Karate Do, la Federación Misionera de Karate ha implementado la práctica de este milenario arte marcial como forma de transmisión de valores sociales buscando aportar a la construcción de una sociedad mejor en beneficio de todos.

En el Barrio Itá Bera, localizado en la periferia Oeste de la ciudad de Posadas, desde el pasado mes de Febrero 2018, un grupo de niños y adolescentes comenzaron a recorrer el camino de la mano vacia (Karate Do) con entusiasmo y empeño, alejándolos así de situaciones de riesgo existente día a día.

A cargo del instructor Luis Alberto Martinez bajo la supervisión de la Comisión Técnica de la FMK presidida por el Sensei Atilio A. Acosta 5° Dan JKA , y el apoyo incondicional la Comisión Directiva , los practicantes han tenido la posibilidad de participar de Torneos y Cursos especiales que les permitió enriquecer sus conocimientos.
Así, el grupo logró obtener destacadas distinciones, y el pasado 14 de diciembre cinco alumnos fueron evaluados satisfactoriamente por la Comisión Técnica de la FMK, durante el primer exámen de graduación de kyus, cerrando e esta manera un 2018 altamente positivo.

Recordemos que las primeras clases se realizaban prácticamente al aire libre sobre un piso rústico. Luego, gracias a la gestión de los integrantes de la Comisíon Barrial ante autoridades del IPRODHA, se logró el uso del SUM del Barrio para el desarrollo de las prácticas.

Informes de esta actividad llegaron a representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quienes se hicieron eco donando una partida de karateguis y 30 metros cuadrados de piso de Goma Eva para el lugar de práctica. Asímismo, desde otros Dojos de la FMK acercaron solidariamente karateguis usados en perfectas condiciones de uso.
Aún queda mucho por recorrer, faltan algunos elementos de entrenamiento, medios de traslado a las competencias, pero lo que no falta en estos noveles karatecas son las ganas de aprender a superarse con honradez y justicia, valor, compasión, cortesía, honor, sinceridad absoluta, deber y lealtad.

Todo esto, además de ser una gran aventura personal, como lo es la propia vida, requiere de una buena dosis de trabajo, y es por eso que el Karate Do se parece a todo lo demás que hacemos y nos importa en esta vida.

FMK