Karate Do y la transmisión de valores sociales

La Federación Misionera de Karate Do en el marco de sus objetivos de difusión y expansión, está encaminada a aplicar un programa de transmisión de valores sociales a través del Karate.

La acción educativa apunta principalmente a niños, en situaciones de riesgos, analizando contextos como la escuela, la familia y amistades o hobbies, en los que se mueven éstos y sus problemas sociales más comunes. En todos ellos existen una serie de problemas que se podrían solucionar con una educación en valores a través de la práctica del Karate Do.

El practicar Karate requiere disciplina, vocación, respeto, interés, sacrificio, esfuerzo, una práctica deportiva muy aprovechable desde un punto de vista educativo sin entrar en los beneficios físicos. La transmisión de valores sociales como la rectitud, la cortesía, la sinceridad, el honor, la lealtad, la amistad, pueden ser muy fructíferos en la sociedad actual.

En la actualidad la FMK a través de la Comisión Técnica presidida por el Sensei Atilio Acosta – 5º Dan (JKA) autorizó al instructor Alberto Martínez a brindar clases a niños y adolescentes en constante situación de riesgo del Barrio Itá Verá de Garupá, y en el Barrio Laurel de la ciudad de Posadas.

En el Barrio Santa Helena de la ciudad de Garupá, las prácticas se cumplen los días martes y jueves de 19:00 a 20:00 horas, en el SUM que dispone el IProDha, mientras que en el Barrio Laurel de Posadas se desarrollan los días sábados de 16:00 a 17:30 horas en Monseñor D´Andrea 1570 casi Av. Leandro N. Alem, con masiva concurrencia de niños de ambos sexos cuyas edades oscilan entre 5 y 13 años.