La Franja y El Decano comienzan el sueño de ascenso

 

Guaraní Antonio Franco y Atlético Posadas reanudarán esta tarde el Torneo Regional Federal Amateur después de 10 meses. El encuentro se disputará en el estadio de Guaraní Antonio Franco sin presencia de público y corresponde a la primera fecha de la Zona Litoral Norte en donde también integra el club Victoria de Curuzú Cuatiá, Corrientes.

Desde la suspensión del torneo a fines de marzo del año pasado a causas del Covid 19 han pasado mas de 300 días y muchas incertidumbres y dudas respecto a la continuidad o no del Regional, en ese periodo cuando la AFA habilitó los entrenamientos en el mes de noviembre, Guaraní se quedó sin técnico por la renuncia de Darío Alberto Labaroni, quien decidió dar un paso al costado por diferencias con el presidente franjeado Patricio Vedoya. Inmediatamente contactaron a Nazareno Godoy, ex delantero  del club, quien había dejado Sportivo Desamprados de San Juan, club del Federal A.

Guaraní no solo confirmó a varios jugadores sino que contrató importantes valores para la categoría con el solo objetivo de buscar el ascenso.

Por su parte Atlético Posadas mantenía muchas dudas si participar o no del torneo por cuestiones estrictamente económicas, sin embargo confirmó la continuidad de Néstor Jaquet en la dirección técnica y logró incorporar jugadores de experiencia con el objetivo de soñar con llegar lejos.

El encuentro comenzará a las 17:10 y será arbitrado por Franco Rioja, contando como colaboradores en las líneas por Luis Flores y Emilio Cimino.