Las destrezas del misionero Nicolás Febre volvieron a mostrarse en el ATV Series

El suelo duro y resbaladizo del circuito “El Akacio” de Navarro, provincia de Buenos Aires, puso a prueba el talento y la tenacidad del joven, que con solo 16 años, mantiene la punta del certamen en la categoría “PreSenior”.

Durante el último fin de semana se corrió la séptima fecha del Campeonato de Quadcross ATV Series Championship, con un desempeño del misionero que fue de menor a mayor. El sábado tuvo lugar la clasificación que vio a Febre posicionarse cuarto, entre las razones: particularidades del terreno, complicaciones de puesta a punto y la desventaja de competir con pilotos que conocían la pista.

Pero el domingo la historia fue diferente. En el primer round largó segundo y peleó la primera posición, hasta que recibió un golpe de atrás que lo relegó al octavo puesto. Aún con vueltas por delante y sin perder el entusiasmo logró terminar en cuarto lugar.

Rápido para adaptarse, en la segunda carrera del día alcanzó a largar en punta, registrando la marca “Hole shot”, que se asigna al piloto en superar antes que todos la primera curva.

Pese al permanente acoso del marplatense Thomas Cuncevich –que terminó abandonando por el fatal ritmo impuesto-, Febre supo cuidar la punta para terminar en la primera posición.

En el promedio, consiguió quedarse con la general, subió al podio en lo más alto y se afianzó a la cabeza del Campeonato con 15 puntos de ventaja.

La próxima fecha del ATV Series será los días 6 y 7 de octubre en el circuito “El Molino MX” de Salto, provincia de Buenos Aires.

 

Fuente: Lic. Gladis Ferreyra -Prensa Nicolás Febre