Levanten las manos los que quieren ascender

Guaraní Antonio Franco (ganador de la zona Litoral Norte) y Juventud Antoniana de Salta (ganador de la zona Norte) definirán esta tarde en el estadio de Güemes de Santiago del Estero y en un solo partido el ascenso al Torneo Federal A de fútbol. El encuentro comenzará a las 18:00 y será controlado por el santafesino Nahuel Viñas.

De los 4 partidos que definen ascensos el de misioneros y salteños se destaca por el peso mismo de la historia de ambos en torneos nacionales, además llegan invictos a esta definición, aunque los números favorecen de manera contundente a los franjeados que en 14 partidos disputados obtuvo 12 victorias y solo 2 empates, está invicto con 33 goles a favor y 7 goles en contra.

En tanto los “santos” salteños han registrado más empates (9) que triunfos (5) y en dos definiciones logró pasar desde el punto del penal con la gran figura del arquero misionero Guillermo Bachke (el pase es de Crucero del Norte) quien contuvo 4 penales y convirtió el suyo ante Talleres de Perico para llevar a Juventud Antoniana a la final por el ascenso. Antoniana también cuenta con otro misionero en plantel, el volante izquierdo Gustavo Bombaj, además de contar con otros dos jugadores cuyo pase pertenece a Crucero del Norte, Alex Vallejos y Emanuel Sosa gran candidato a ser titular esta tarde en reemplazo del experimentado delantero cordobés Héctor Hechalar.

Guaraní Antonio Franco llegó el viernes a Santiago del Estero y se hospedó en el hotel Hilton a la espera del encuentro de esta tarde, practicó en el predio del club Mitre a la ordenes de Carlos Marczuk y más allá que el técnico franjeado no confirmó a los 11 titulares para el trascendental juego de esta tarde, es muy probable que regrese Rodrigo Lechner a la zaga central en reemplazo de Barrientos y la duda en la mitad de la cancha esta entre Alan Almirón o Manuel Roa.


El técnico Carlos Marczuk no podrá integrar el banco de suplentes por estar suspendido tras su expulsión ante Sol de América el pasado domingo, en su lugar estará su ayudante de campo Ariel Avaca quién venía de dirigir a Guaraní en el torneo local de la Liga Posadeña.


Esta final ha generado gran expectativa en los hinchas franjeados que esperan que el equipo confirme en la cancha todo lo bueno que ha venido haciendo a lo largo del torneo. El plantel se muestra muy unido, ordenado y solidario con el compañero dentro de la cancha, esto se pudo observar partido tras partido, donde se logró conformar un grupo fuerte con mentalidad ganadora que transmite una enorme vocación ofensiva, orden defensivo, un mediocampo combativo y la mentalidad ganadora.