Marcos Arguello fue clave y Crucero se trajo un punto de Salta

Crucero del Norte igualó en Salta ante Gimnasia y Tiro 0 a 0 en partido correspondiente al inicio de la segunda rueda del Torneo Federal A. A los 37 minutos del complemento Marcos Arguello le contuvo un tiro penal a Cobelli de Gimnasia y Tiro, los misioneros finalizaron con un jugador menos por la expulsión de Lucas Oviedo.

En el arranque del primer tiempo mostró a dos equipos idénticos en donde el trámite del partido fue intenso y de ida y vuelta, allí los dirigidos por Sandro Bárbaro salieron a jugar de igual a igual ante un conjunto salteño que se mostró impreciso. Con el transcurrir de los minutos el encuentro entró en la imprecisión en donde ninguno de los dos hizo méritos para ponerse en ventajas.

En el complemento los salteños salieron con otra actitud pero siempre chocaron con la firmeza del fondo de Crucero del Norte.  Antes de los 10 minutos el técnico misionero realizó su primera variante en el mediocampo y ordenó el ingreso de Leandro Fioravanti en reemplazo del “polaquito” Cabrera, buscando más oxígeno y recuperación en la mitad de la cancha.

A los 18 minutos Osvaldo Miranda metió un frentazo que el arquero Leguiza de Gimnasia y Tiro la sacó desde la línea ante la protesta generalizada de los misioneros que interpretaron que el arquero la sacó de adentro del arco.

A los 33 minutos el árbitro tucumano Ariel Montero cobró penal a instancias del línea para Gimnasia y Tiro por una infracción de Lucas Oviedo a Jonathan Hereñú, que además le valió la tarjeta roja al volante misionero, Juan Manuel Cobelli remató fuerte, pero apareció la gran figura de Marcos Arguello para contener la pena máxima desde los doce pasos.

Crucero del Norte con uno menos en la cancha se aferró a sostener el empate y lo consiguió para volver a la tierra colorada con un punto importante. El próximo fin de semana el colectivero recibirá a Boca Unidos de Corrientes.