Misiones venció a Chaco y se quedó con el quinto puesto en el Argentino U19.

Misiones venció a Chaco por 62 a 61 y se quedó con el quinto puesto en el Argentino U19. Los del litoral superaron las expectativas y se confirmaron como la sorpresa del torneo. Chaco acabó sexto.

El primer tiempo puede resumirse en parejo y desprolijo. En cuatro minutos, el partido iba sólo 2-0, una muestra clara de lo cargado de errores que estaba el trámite. Escaso movimiento de balón, canastas malogradas desde muy cerca y fallos insólitos que no hacían parecer que se estaba jugando por el quinto puesto. Luego de un tiempo pedido, Misiones cambió la cara, en gran parte porque Zandomeni tomó el protagonismo que tuvo a lo largo del campeonato. Los tiros comenzaron a entrarles y, aunque no sostuvieron ese nivel por un plazo considerable, los del litoral tenían el control. Sobre el cierre de los primeros veinte, Chaco, que estuvo algo permeable en defensa, comenzó a mostrar un cambio en lo actitudinal y se fue abajo por cinco.

El tercer cuarto fue una exacta continuación de lo visto en el primer tiempo; dos equipos con poca elaboración de juego, que se entregaron por completo. Chaco no estuvo bien en los balances defensivos, permitiéndole correr a Misiones. Los tricolores volvieron a contar con Santa Cruz y Gómez Quinteros en buen nivel, pero el motor del equipo en el parcial fue Zandomeni, elemental para entrar al último cuarto ganando por diez. En el capítulo final, la diferencia estaba clavada en una decena de puntos y Chaco ajustó sobre el trío eficaz de Misiones, logrando limitarlos. En ofensiva pecaron de individualistas, pero pese a eso lograron ponerse a una posesión con un triple esquinero de Acosta. Elías Iñiguez tuvo el tiro a distancia para el empate, pero no quiso entrar y los misioneros se quedaron con el muy meritorio quinto puesto por 62-61.

 

Fuente: CABB