Natación: Misiones será sede del primer campus regional de entrenamiento

Durante el próximo fin de semana, Misiones será la sede del primer campus de entrenamiento de natación, denominado Selección Regional Nea “Proyecto Olímpico Dakar 2022”, con el acompañamiento del Ministerio de Deportes en las actividades previstas.   

Para tal fin, la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) convocó a 42 nadadores seleccionados (categorías 2004-2007) de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones quienes, junto a sus técnicos provinciales, realizarán sesiones de entrenamientos a cargo del DT Nacional José Luis Weigandt -al frente del Proyecto- y el preparador físico Andrés Fuentes.  

El cronograma está programado en la pileta de la sede centro de Clubes Asociados Progreso Rowing Independiente (CAPRI) y en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), de la ciudad de Posadas.

El sábado, las jornadas de entrenamientos fueron programadas de 8 a 12.30 en la pileta del CAPRI; y de 14 a 20 en el CePARD, con preparación física, test y charlas. El domingo, en tanto, el cierre será de 8 a 12.30, en la pileta del CAPRI.

La selección de desarrollo de Misiones está conformada por Catalina Addiechi, Valentina Balmaceda, Sol Benítez Sánchez, Samira Brítez, Bruzo Lezcano, Sebastián Méndez Brandt, Martina Mayol Molina, Fiama Viernickel, Jeremías Debat, Milena Toledo, Máximo Yesa y Arameo Azula, junto a los profesores Andrea Friedrich, Gabriel Londero y el técnico Regional Gustavo Breitenbruch.   

De acuerdo a la información brindada por la Asociación Civil Amigos del Agua Posadas (ACADAP), las selecciones no son estables, sino flexibles, es decir que los nadadores podrán interactuar en los diferentes niveles –nacional, regional o provincial- de acuerdo al rendimiento que vayan demostrando en el desarrollo del Proyecto.

La organización y ejecución del campus se lleva adelante a través de una tarea conjunta entre el Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones, ACADAP y la CADDA.  

Prensa Ministerio de Deportes