Oberá Tenis Club debutó con derrota en el Super 20

Oberá Tenis Club cayó en el debut en el Super 20 ante Riachuelo de La Rioja 79 a 87 en partido que inauguró la Zona Norte que se disputa en el estadio de Instituto de Córdoba. Erik Flor fue el destacado al anotar 27 puntos en los riojanos en tanto que en OTC el base Nicolás De los Santos aportó 22 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes.

 

El inicio de juego comenzó con un triple de Nicolás De los Santos en su primera ofensiva para el «Celeste» bien acompañado por Facundo Giorgi y Robinson en el juego interior, pero Erik Flor comenzó a ser muy efectivo en Riachuelo y emparejó el juego. En los últimos minutos del cuarto los obereños pudieron sacar una mayor ventaja y se fueron al descanso arriba 28 a 15.

En el segundo cuarto los riojanos ajustaron la defensa, lo que llevó a OTC a tener varias pérdidas en ataque en coincidencia con la poca efectividad que fue bien aprovechado por un intratable Erik Flor (21)  para ganar el parcial del segundo cuarto 27 a 16, sin embargo los obereños se fueron al descanso largo arriba 44 a 42.

El inicio del segundo tiempo fue muy parejo en el trámite donde ambos equipos se repartieron errores, apresuramientos e impresiciones. Los 10 minutos ganó Riachuelo el parcial 20 a 19 para ir al final del cuarto arriba el «Celeste» 63 a 62.

En el último cuarto el ex OTC Rodrigo Sánchez (17) comenzó a tomar protagonismo bien acompañado por Espinosa en los riojanos, por el lado de OTC la impresión, la pasividad defensiva y el desorden en ataque fueron determinante para que Riachuelo saque una buena luz de ventaja 79 a 70 a 3 minutos del final. El cierre de juego fue para los riojanos (parcial 25 a 16) que con el reloj y el marcador a favor fue consolidando un gran triunfo ante Oberá en su debut absoluto en la Liga Nacional.

A los dirigidos por Fabio Demti le queda mucho trabajo por delante, mejorar en defensa para ser más intensos, buscar mejor conexión ofensiva sin tantas pérdidas de balones y encontrar respuesta desde el banco cuando sea necesario para el equipo.