Oberá vibró con la presentación de Lucas Sugo

Un Norguss Jacob repleto recibió al artista por primera vez
La noche obereña de este sábado en el Norguss Jacob del Parque de las Naciones fue una vez más como las mejores, de esas que quedaran grabadas en las retinas de las miles de almas que se dieron cita para ver el gran recital del músico uruguayo Lucas Sugo, uno de los artistas de la música tropical más exitosos en los últimos años.
Sugo llegó a Oberá en el marco de su gira 4.0, como una apuesta de Federación de Colectividades ya que el artista fue muy solicitado por la gente en la previa de la 39ª Fiesta Nacional del Inmigrante y había quedado en agenda. Con la presentación de Lucas Sugo en Oberá, la organización de la Fiesta más importante de la provincia de Misiones inicia los festejos de la 40ª edición que será del 5 al 15 de septiembre de 2019.
La noche arrancó con la presentación de La Quinta Justa, el grupo obereño en ascenso ya pisó este escenario en la FNI y una vez más se ganó al público con sus «covers» variados. Luego fue el turno de Cristian Wagner y La Ruta, siempre vigente con su particular estilo musical. Todo sirvió para ir entrando en calor, mientras una enfervorizada concurrencia esperaba ansiosa la salida a escena del uruguayo.
Y a las 23, la voz de Antonio Sabaré anunciaba la presencia de Lucas Sugo, generando un estallido en el público misionero que así recibía a músico predilecto. Y este respondió con todo el despliegue de su repertorio musical que incluyó  sus mayores hits como “Lluvia” , “A Quema Ropa”, “Llora mi Garganta”, y “Cinco Minutos», además de otros más recientes como “No quiero verte llorar”, un tema que busca concientizar sobre la problemática de la Violencia doméstica (La letra habla de la realidad que padecen mujeres víctimas de malos tratos físicos y emocionales por parte de sus parejas), a lo largo de una hora y media de show.
 
«Oberá me recibió muy bien, con mucho afecto y lo remarco»
En conferencia de prensa, Lucas Sugo no dudó en afirmar que «Me siento contento y feliz, se van dando cosas muy especiales en lo que hace a la cercanía de este artista, de este uruguayo, con toda la gente de esta zona, principalmente de esta provincia tan querida donde se van estrechando lindos lazos afectivos que van más allá de lo musical, viene por el lado del afecto y me hacen sentir eso».
Consultado sobre lo especial de presentarse por primera vez en un escenario tan significativo, respondió: «sabemos que todo lo relacionado con la inmigración es clave, toda la riqueza que tiene esta zona viene por incidencia de los inmigrantes, esto incluye la riqueza cultural y eso lo destaco porque en Uruguay también somos una especie de producto de eso, similar a la provincia de Misiones, por eso también este sentimiento de felicidad genuina».
Sobre el show dijo: «Oberá me recibió muy bien, con mucho afecto y lo remarco, he notado que se ha generado mucha expectativa a través de las redes sociales por mi presencia acá, por estoy muy agradecido, por ese afecto que me transmiten y eso me genera una linda mochila que es la de la responsabilidad de tratar de hacer un espectáculo acorde a estas expectativas»
Además, el artista no descartó que en el futuro no muy lejano vuelva a presentarse en la Capital del Inmigrante.
Prensa Federación de Colectividades