Obra hidráulica en Monseñor de Andrea

La Dirección Provincial de Vialidad construye nuevos desagües subterráneos en el margen oeste de la avenida Monseñor de Andrea, entre Tambor de Tacuarí y Centenario. 400 metros de excavación en suelo y roca, colocación de tubos de hormigón y construcción de cámaras de captación, resolverán el anegamiento provocado por las intensas lluvias.

Los estudios técnicos realizados determinaron deficiencias estructurales en el sistema de desagües; por ello el titular de la DPV Leonardo Stelatto, ordenó realizar la obra para dar una solución definitiva a los constantes desbordes del flujo pluvial que afecta calles y viviendas del barrio Judicial y la Chacra 124.

En simultáneo, se realizó 200 mts. de limpieza y canalización a cielo abierto de un pequeño curso de agua que nace en proximidades de la calle 121 Luis Pérez y que fue encausado hacia el sistema existente.

Al tomar contacto con la prensa y los vecinos del lugar, el Ing. Stelatto afirmó que “es prioridad en esta gestión, verificar el sistema de desagües cuando se planifican obras en una chacra o barrio, a fin de realizar las obras hidráulicas necesarias para garantizar que la inversión y el trabajo que se realicen, signifiquen una solución definitiva a los problemas encontrados”.

Al finalizar las obras en desarrollo en la avenida Monseñor de Andrea, el sector será pavimentado.