OTC le ganó a Instituto y deberá esperar resultados
Oberá Tenis Club cerró la fase regular de la Liga Nacional con una buena victoria ante Instituto de Córdoba por 84 a 67. Los dirigidos por Leandro Hiriart jugaron un gran partido aunque deberá esperar hasta el miércoles para saber si mantiene la categoría o juega los playoffs de la permanencia ante Weber Bahía.
El inicio de partido fue muy favorable a Oberá que se mostró muy efectivo en ofensiva y mucha actitud para defender, virtudes en donde se destacó la tarea del goleador celeste Anthony Young (15 puntos en los primeros 10 minutos) quien se encargó de tomar desiciones en ataque con muy altos porcentajes en ese primer cuarto donde los misioneros ganaron el parcial 27 a 15.
En el segundo cuarto con el ingreso de Santiago Scala en los cordobeses y una mayor predisposición para defender llevo a Instituto a emparejar las acciones, sin embargo el «celeste» con buenos momentos de Christian Schoppler, Ariel Zago y dos triples del «Goyo» Eseverri logró ganar el parcial 20 a 18 para ir al descanso largo arriba 47 a 33.
El segundo tiempo volvió a mostrar al equipo misionero concentrado, solidario para defender y muy inteligente para afrontar el parcial ante un Instituto apurado y errático, el parcial también lo ganó el celeste 19 a 14.
En el último cuarto OTC optó por las poseciones largas en donde el «Pitu» Schoppler y Taiel Gómez Quinteros se turnaron en la base por la lesión de Nicolás Paletta, más las oportunas apariciones de Rodrigo Sánchez, Zago y Young que a 5 minutos del final llegaron a sacar la máxima diferencia de 27 puntos 77 a 50. De ahí en más solo había que esperar por cuanto iba a ganar el celeste ante un equipo cordobés que jamás le encontró la vuelta a un Oberá muy contundente, el parcial del último cuarto fue para la «Gloria» 20 a 18.
Con este triunfo ante el encumbrado Instituto, el Celeste finalizó su participación en la Liga Nacional, aunque deberá aguardar lo que pase con Ferro y Atenas.
El peor panorama para OTC sería que Ferro Carril Oeste le gane en la última fecha a Instituto y que Atenas de Córdoba gane los dos juegos que le quedan, solo así el celeste deberá jugar los playoffs de permanencia al mejor de cinco juegos ante Weber Bahía, en tanto que una derrota de Atenas o de Ferro, el equipo obereños habrá logrado mantener la categoría en su primera participación en el máximo nivel del Básquetbol Argentino.