Rovira: «en la boleta corta está la autoridad, obedecer al pueblo»

El presidente de la Cámara de la Legislatura, ingeniero Carlos Rovira, habló con la prensa en el Salón de las Dos Constituciones, se refirió de los candidatos que presentará el Frente Renovador de la Concordia Social en las elecciones  Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del domingo 11 de agosto y defendió la decisión de concurrir a esa instancia electoral con la denominada “boleta corta”.

«En la boleta corta también está la autoridad, de no ir corriente obediente a un partido y a una candidatura sino obedecer al pueblo, el único soberano es el pueblo», destacó el presidente de la Legislatura.

En un momento de la conferencia mencionó las cualidades de Diego Sartori, Ivonne Aquino, Néstor Pitana y Graciela Leyes  los candidatos a Diputados Nacionales por la Renovación y detalló las características de cada uno.

«Pitana, un hijo de pioneros, el misionero más conocido en el mundo, un claro representante de la clase media hoy golpeada, conoce el sufrimiento, las debilidades de los que más sufren, conoce los humildes, tiene una clara versión de los equilibrios, es un árbitro, un excelente árbitro por no decir el mejor, dirigió la final de un mundial, es uno de los embajadores de la provincia en el mundo» dijo al referirse al árbitro y candidato, Néstor Pitana.

«Los misioneros estamos preparados para llevar representantes que van a defender el interés del pueblo de Misiones y no la verticalidad partidaria, no el mandato partidario que hasta acá demostró en muchos casos ser contrario a la voluntad y a los intereses de los misioneros», expresó.

«Los misioneros podemos sentirnos orgullosos porque estamos y permanecemos en la vanguardia de la política con procesos muy activos, la política disruptiva así como si algo nos distingue con este termino la educación disruptiva, la primera bandera es la misionera en la política también».

«El gran consenso nacional debe ser convocado por el presidente de la Nación después de las elecciones y ahí vamos a estar los misioneros», mencionó Rovira al final de la conferencia.