Schunke se recupera con el amor de la familia

El futbolista misionero que juega en Estudiantes de la Plata, Jonathan Schunke, recibió el alta médica tras la extraña enfermedad que padeció y seguirá el tratamiento en su domicilio.

A Jony le diagnosticaron una meningitis por el virus de varicela-zóster, algo que es poco habitual, y que no tiene mayores casos en el mundo. Estuvo desde un primer momento acompañado y contenido por su esposa Rosi Sánchez, que lo acompañó en todo momento en medio de la incertidumbre ante una enfermedad que necesitó varios diagnósticos y una punción lumbar para encontrar el origen. La pasó bastante mal en los primeros días con fuertes calmantes que lo llevó a estar internado en observación por varios días.

 

Jony junto a su esposa Rosi

Ni bien se enteró su madre Evoni fue a compartir junto a Rosi el cuidado de Jony, además contó con el apoyo permanente de su hermano Walter siempre dispuesto a dar una mano.

 

Jonathan acompañado de su mamá Evoni mientras estaba internado.

En diálogo con el programa El mundo del deporte de Radio Provincia el oriundo de 25 de Mayo contó cómo comenzó la enfermedad y cómo continúa la recuperación. “Era una meningitis, un poco rara, viral. La varicela que tuve cuando era chico que queda en el cuerpo, es raro que se vuelva a despertar en una persona con sus defensas buenas pero es lo que pasó, tuve 9 días internado y ahora ya me dieron el alta y tengo que continuar el tratamiento acá en casa”.

«Fue paulatino, fue creciendo, comenzó con un dolor de cabeza leve y fue cada día más fuerte hasta que ningún analgésico me podía hacer pasar el dolor.
Me costará volver a entrenar por una cuestión lógica de estar parado, creo yo pero no le tengo mucho miedo a eso. Una vez que arranque voy a ir de a poco tratando de estar cada día mejor».

Mencionó que sus compañeros de Estudiantes estuvieron muy atentos y lo visitaron en la clínica. “Mañana me voy a pegar una vuelta por el club así los saludos antes que se vayan a Mendoza que el miércoles tenemos Copa Argentina ahí, voy a pasar a saludar y realizar una caminata y empezar a moverme de este encierro que fueron estos días.

La madre todavía no le pudo preparar su plato favorito, pero destacó que seguramente algún poroto le va a hacer preparar.

 

Foto de tapa: Estudiantes de la Plata

Fotos en la nota gentileza de Jonathan