Tokio lo perdió en el último cuarto

Tokio cayó en Formosa ante Sarmiento 60 a 57 en el primer partido de los playoffs de las semifinales de Conferencia. Los «Orientales» jugaron un buen partido durante los tres primeros cuartos pero en el último algunos «pitazos» inclinaron el juego en favor de los formoseños. El domingo a las 21:30 se jugará el segundo partido en el Jorge Yamaguchi.

Tokio jugó un buen primer tiempo para M ir al descanso largo arriba 27 a 25, una exigua diferencia pero mostrando a Juan Cruz Krapp como la carta ofensiva (16 puntos) el juego interior fur dominado por Germán Frencia (13 puntos, 12 rebotes)  y Santiago Gonzalez (8 puntos y 19 rebotes) en esa zona los misioneros marcaron la diferencia. Los parciales fueron 13/13, 12/14 y 17/18 en los primeros tres cuartos.

En el segundo tiempo los locales apoyados por un gran marco de público pudo encontrar la recuperación con los momentos de Emiliano Giménez Naldo 16 puntos y la conducción de Maximiliano Rios. Los orientales no estuvieron bien con la pelota en donde triplicaron las pérdidas (14 contra 4) ante los formoseños.

El último parcial ganó Sarmiento 18 a 12 para quedarse con una victoria tranquilizadora y metió presión a los posadeños a tener que ganar o ganar el próximo domingo para recurrir a un tercer partido el lunes a las 21:30 en el «Templo Oriental».