Vialidad Provincial: Situación del puente sobre el Arroyo Cuñá Pirú

Desde la semana pasada se encuentra restringido  el tránsito pesado por la Ruta Provincial 7 que une las localidades de Jardín América y Aristóbulo del Valle debido a un desperfecto  que presenta el puente sobre el Arroyo Cuñá Pirú. Desde la Dirección provincial de Vialidad tomaron todos los recaudos para mantener tranquilidad en la población mientras se espera el informe de un especialista en puentes que brindará detalles de las obras que deberán realizarse en el viaducto. Por el momento solo pueden transitar vehículos de menor porte a una velocidad de 5 kilómetros por hora.

Efectivos de seguridad de la policía de Misiones custodian el lugar durante 24 horas para que se cumplan las instrucciones de circulación.

El tránsito por el viaducto se realiza de manera alternada, un solo vehículo pesado por sentido de circulación y a 5 km de velocidad. La limitación fue establecida por razones de seguridad y se mantendrá hasta finalizar las obras de reparación previstas.

El Presidente de Vialidad Provincial, Ing. Leonardo Stelatto, remarcó que no se está actuando improvisadamente y que se están cumpliendo con los lineamientos de los especialistas cuidando los detalles técnicos en cada lugar. La tarea necesaria para habilitar totalmente el puente y la circulación podría durar entre 60 y 90 días.

«Estamos esperando los cálculos que nos tiene que mandar el ingeniero Tomás del Carril que es nuestro calculista, consutor y que ha dado  el diagnóstico y las recomendaciones de cómo transitar en la zona. La obra en sí no es de mayor envergadura pero sí la conectividad que es fundamental para una parte de la zona centro», dijo Stelatto.