Pavimento sobre empedrado: Stelatto verificó obra en Avenida 17 de Agosto

La Dirección Provincial de Vialidad realiza tareas de Pavimento sobre empedrado en la Avenida 17 de Agosto de Posadas. Esta mañana el presidente de la institución, Ing. Leonardo Stelatto, verificó la obra y comentó como se desarrollan los trabajos.

El plan de obras se cumplirá por etapas, teniendo en cuenta las distintas tipologías de ejecución. Desde la intersección con Cocomarola la avenida está empedrada, en ese sector se ejecuta pavimento sobre empedrado; en tanto, en los restantes 640 metros, los trabajos incluyen: obra básica, saneamiento, desagües, paquete estructural y carpeta de rodamiento pavimentada.

«Es una obra que se había encarado el año pasado haciendo empedrado en unos 300 metros aproximadamente y que hoy estamos pavimentando y continuando con esta avenida vamos a hacer todo con un paquete estructural diferente con balasto y una piedra 6/19 permitiría continuar con el asfalto hasta la colectora. Esto habilitaría al tránsito de  forma más segura para dirigirse de un lado a otro de la ciudad. En octubre del año pasado nos comprometimos, iniciamos, hoy estamos  concretando el asfalto y en el transcurso de este mes y enero estaría terminada la obra», dijo Stelatto.

En cuanto al manejo del presupuesto expresó:»Nosotros nos hemos manejado con mucho ingenio en la parte presupuestaria porque los fondos han disminuido pero haciendo obras como estas encaradas de forma mixta donde vialidad hace todo lo que es paquete estructural y la empresa hace solamente la carpeta de rodamiento hemos disminuido mucho los costos  y esto nos permite seguir haciendo obras en diferentes lugares de la ciudad y la provincia».

«Estamos trabajando con los diferentes programas de forma normal y esto nos permite darle solución a la gente».

El ingeniero mencionó la travesía urbana de la ciudad de Posadas como un tema prioritario, para la ciudad de Posadas principalmente. » Es una cuestión que escapa las posibilidades de la provincia de una obra tan importante y que está en órbita de financiamiento de la nación  pero están muy avanzadas las gestiones para que el año que viene reiniciemos esta obra que es tan necesaria para nuestra ciudad capital».

Vialidad provincial también colabora con el ministerio de gobierno. «Nosotros estamos apoyando con la colocación de carteleria en los lugares donde ellos lo solicitan y contribuyendo con la colocación de lomos de burro en  algunos sectores donde la travesía urbana de rutas provinciales en diferentes localidades son necesarias, con la señalización horizontal, vertical que hace a la seguridad vial y con la concientización a través de la Escuelita de Educación Vial que estamos llevando a toda la provincia».

Escuchá al Ing. Stelatto