El Daruma Matsuri sale este domingo

Se trata de una actividad cultural típica de Japón. La misma tendrá lugar en la Casa Típica de la Colectividad Japonesa en el Parque de las Naciones este domingo 16 de diciembre de 17 a 22 hs. Con acceso libre y gratuito.

El Daruma es un típico amuleto japonés que simboliza la perseverancia y que suele regalarse como deseo de buena suerte. Esta tradición tiene su centro en el templo de Daruma en el monte Shorizan, prefectura de Gunma. Allí se honra la memoria de Bodidharma (Daruma), un maestro zen que pasó nueve años sentado sin moverse en meditación profunda dentro de una cueva.

La tradición dice que debes pintarle un ojo mientras pides un deseo y se debe pintar el otro ojo cuando el deseo se haya cumplido. La suerte se te desea para conseguir pronto el propósito, no para que no hagas el esfuerzo.
Se presentará el Ballet Akatsuki, el Ballet infantil Himawari, el grupo Tenkyou Daiko (percusión japonesa), demostraciones de Shodō (caligrafía japonesa), artesanías, comidas y bebidas típicas, juegos, invitados especiales, y mucho más! Invita: Colectividad Japonesa – Oberá y Zona Centro.
Reserve en forma anticipada los tickets de comidas típicas en Mika Mikan y Araki Flowers. Disfrutará de la cultura japonesa con espectáculos, juegos y comidas típicas.

Prensa Federación de Colectividades