Autoridades de la Fundación La Salle Argentina visitaron la ciudad de Posadas

Autoridades de la Fundación La Salle Argentina estuvieron en Posadas para conocer la aplicación del modelo de Innovación Educativa que lleva adelante la provincia de Misiones. La visita se concretó gracias al trabajo de articulación que viene realizando la Diputada Nacional Lic. Flavia Morales para coordinar el trabajo conjunto entre la Fundación La Salle Argentina y la Provincia de Misiones.

El Director Ejecutivo de la Fundación, Gastón Picone y el Coordinador del Centro de Pedagogías Críticas y Educación Popular (CePCEP), Gustavo Galli, visitaron el terreno destinado al proyecto junto a Flavia Morales y miembros de su equipo, y posteriormente realizaron un recorrido por la Secundaria de Innovación, donde fueron recibidos por su Director Ramiro Aranda y su Vicedirectora, Lorena Malakosky. Allí conocieron la aplicación los métodos de educación disruptiva junto a los alumnos que allí asisten. Se encontraron también con el equipo docente quienes explicaron cómo arman sus clases, elaboran sus proyectos transversales como equipo y rompen las barreras de las asignaturas.

 

Allí se reunieron además con la Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, la Coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC y responsable de la Escuela de Robótica, Soledad Basualdo, la Directora Ejecutiva del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM), Liliam Prytz Nilsson, entre otras autoridades.

 

Luego visitaron la Escuela de Robótica, donde recorrieron las instalaciones, conocieron el proyecto educativo como así también los objetivos que se perseguirán durante este año, allí estuvieron presentes también Edurne Izaguirre Elizaran, máster universitaria en formación del profesorado de educación secundaria, bachillerato y formación profesional con especialización en tecnología e infornática y Gisela Belén Montiel, docente en la Facultad de Ciencias Económicas y Gestora General de Relaciones Internacionales del Rectorado

 

La Salle es una organización, con 45 años de historia, que colabora, estimula, promueve, participa e interviene en la promoción de los derechos de la infancia y adolescencia en Argentina, fundamentalmente en educación. Su misión es trabajar en la creación de mejores condiciones para el desarrollo del servicio educativo en contextos de vulnerabilidad y exclusión.