Pavimento sobre empedrado: Vialidad ejecutó obras en 26 municipios

Desde enero la Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante la tercera etapa del Plan Pavimento sobre Empedrado, financiado íntegramente con recursos del Estado misionero.

 

El presidente de la DPV Ing. Leonardo Stelatto tiene a su cargo la administración de las obras, que fueron licitadas y adjudicadas en diciembre 2018 y que se pusieron en marcha a partir de enero del corriente año.

A tal fin, se distribuyó el desarrollo operativo de los trabajos en 6 regiones, que abarcan los 17 departamentos del territorio provincial: Centro-Este, Noroeste, Sur, Noreste, Centro-Oeste y Capital.

En los primeros 120 días, las obras abarcaron 750 cuadras de las 1001 previstas originalmente, en 25 localidades: Wanda, Eldorado, Montecarlo, Iguazú, Puerto Piray, Campo Viera, Oberá, Campo Ramón, Villa Bonita, Campo Grande Apóstoles, Leandro N. Alem, Mojón Grande, San Javier, Bernardo de Irigoyen, Dos de Mayo, San Antonio, San Pedro, San Vicente, Capioví, Puerto Rico, Ruiz de Montoya, Garupá, Candelaria y Posadas.

Plan Pavimento sobre Empedrado

El Organismo Vial es el brazo ejecutor de las políticas públicas correspondientes a infraestructuras urbanas, destinándose una importante inversión con el objetivo de mejorar la calidad de la red vial en grandes ciudades y pequeños pueblos.

El pavimento sobre empedrado es una solución técnica práctica, moderna y de bajo costo, ya que se aplica sobre una superficie consolidada. Las mejoras se hacen sobre calles, avenidas o accesos, que cuentan con calzada empedrada, cordón cuneta y badenes, representando un verdadero avance para los municipios y sus habitantes en función de la calidad de las mejoras.