Actividades de Infinito por Descubrir

Grilla de actividades de Infinito por Descubrir de esta semana.

MULTIMEDIA

Bajo la Lupa: ¡Somos biólogos por un día! Vamos a observar las plantas e insectos que nos rodean para estudiarlos a partir del dibujo científico.

Genios Tipográficos: Las letras no sólo sirven para conformar palabras. ¡Vamos a ilustrar a partir del arte de la Tipografía!

Un día de película: viajamos durante una hora por el mundo de las películas. ¿Te animas a crear tu propio microrrelato para llevarlo a la pantalla?

Choco-programación: sólo necesitamos una buena receta ¿te prendes a programar cocinando a partir de la mezcla de ingredientes? Programación visual en Scratch.

CIENCIA

Investigando a la cebolla: Cada vez que la encontramos en la cocina nos hace llorar y no sabemos por qué. ¿Y si nos amigamos con la cebolla y la conocemos mejor…?

Sol-chef: en busca de nuestra ciudad amigable con el medioambiente, nos preguntamos: ¿es posible crear una cocina que funcione a través de la energía solar?

Clonando plantas: queremos que nuestra ciudad sea cada vez más verde y para eso buscamos CLONADORES de plantas, a vos ¿te gustaría sumarte?
Botánicos por un día: ¿alguna vez te preguntaste cuánto conocemos a las plantas que nos rodean? Este sábado salimos todos juntos a investigarlas.

FABRICACIÓN

123D: Empieza el conteo, no te pierdas las actividades de modelado por computadora con los programas tinkercad y scruptis.

El Semáforo: Actividad de programación, con la ayuda de un semáforo impreso en 3D y led de colores aprendemos los conceptos básicos de programación de arduinos.
Caso sellado: ¿querés ayudar a cuidar el mediambiente? A partir del arte y la tecnología vamos a crear bolsas ecológicas: usando varios programas de diseño y técnicas artísticas como el stencil y la impresión con sellos.

SONIDO

Volca Beats: espacio que nos introduce a los sintetizadores digitales Volca Beats / abordaje al entendimiento del ritmo en estilos pop rock.

Colorinto: una propuesta para vos y tus amigos pongan en juego los sentidos, la memoria y el cuerpo en movimiento, para explorar el espacio con la guía del ritmo y los colores.
Sonar: ¿te animas a crear tu propia pieza sonora con el software Sonar a partir del ritmo, la armonía y la melodía?

Fabulosos Recorders intenta introducir a los chicos en técnicas de grabación y utilización de micrófonos.
Dedos que cantan: Una forma práctica y divertida de entonar la escala musical y diferentes melodías.
Exploradores: Descubrimos juntos las posibilidades tímbricas en los diferentes elementos.

MINILAB

¡Sonamos!: nos zambullimos en el mundo del “sonido” y la “música”, siempre a través del juego, la experimentación y la expresión corporal.

MiniMaker: ¿te gusta el arte, fabricar, armar y desarmar cosas? Vení a descubrir el universo de la Robótica, los VideoJuegos, la producción pelis y el diseño gráfico, entre otras cosas.
MiniCientíficos: ¿te gustan los experimentos? Vení a conocer el laboratorio donde ocurren las cosas más increíbles!

MiniArte: ¡manos a la obra! Un espacio lúdico para expresarnos a través del arte

Flor luminosa: Divertite jugando y fabricando una super flor con luces de colores.
Experimentos al ataque: ¡Aprendé jugando, cómo armar experimentos divertidos!