“WOOD” de Tóxico, inicia el ciclo de exposiciones El Calor

Tóxico es la primera muestra de un ciclo de exposiciones artísticas del ciclo «El Calor» que se llevará a cabo de manera permanente en ZOCO Deli market & Té bar (La Rioja 2239 entre Junín y San Luis). Con curaduría de FADO, la selección de artistas también incluirá obras de Sofía Schiavoni, Burbuja Abian  y Mariana Gómez.

Tóxico es la marca bajo la que crean Daniela Vastik (AKA Azida) y Walter Marín (AKA Ironic) un auténtico dúo estético y dinámico que juega con elementos de varios universos: el punk, el rock, el metal, el hip hop, el skate, los monstruos, los juguetes, el pin-up, la selva, los videojuegos y el cine de terror, todo conjugado con su amor por los animales, los dibujos animados y los tatuajes. La pareja, además es responsable de muchas de las obras que se pueden apreciar en diferentes muros y paredes de la ciudad de Posadas, además de ser asiduos invitados a convenciones de muralistas en todo el país.

Walter, Wincha en el submundo local, es además el último ganador del premio ARANDÚ en artes visuales y se encuentra en pleno proceso de recuperación luego de que sufriera un accidente en pleno proceso de pintura de una pared de la Bajada Vieja. Wincha y Dani se manejan por distintos soportes y técnicas, recurriendo a paredes, papeles, cartones o soporte digital, y pueden hacer desde murales en edificios o trabajar en pequeño formato como en el caso de Wood, donde recurren a descartes de carpinterías, que son ontervenidos  con aerosoles y marcadores de, usando una estética nueva escuela, pero con gusto retro, llena de colores fluorescentes bien ochentosos.

La apertura de Wood va a ser este sábado 28 de Abril a partir de las 19 Hs con música seleccionada por Wincha y se la va a poder visitar de lunes a viernes de 08:30 a 12:00 y de 17 a 21:30 y los sábados por la tarde en ZOCO Deli market & Té bar (La Rioja 2239 entre Junín y San Luis).

Gentileza de Marcelo Luketti