Danzas Polovtsianas y Las Sílfides se presentan en el Teatro Lírico

 Luego de las exitosas presentaciones del fin de semana, el ensueño romántico, entusiasmo y nostalgia del arte popular ruso regresan de la mano del Ballet, el Coro Estable y la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento. Será mañana miércoles a las 20 horas con entrada libre y gratuita.

Con lleno total el pasado sábado y domingo, el Ballet, el Coro Estable y la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento presentaron Danzas Polovtsianas de la ópera El Príncipe Ígor de Aleksandr Borodín y Las Sílfides (Chopiniana) de Mijail Fokin sobre la música de Frédéric Chopin, tal es así que mañana miércoles se repetirá la experiencia.

 Un espectáculo de música y danza en vivo sobre el heroísmo y la traición en la historia rusa, y el encanto exótico de la mitología germánica y escandinava.

Con reposiciones coreográficas de Franco Cadelago, Alejandro Totto y Laura de Aira, asistencia coreográfica de Andrea Carolina Escobar Villarroel, David Robin Spenser Sturmer y Adolfo Burgos, bajo la dirección general del Ballet de la Maestra Laura de Aira. La puesta en escena del Coro Estable está a cargo de Hernando Dávalos y la dirección musical bajo la batuta del Maestro Emilio Rocholl.

Las Danzas Polovtsianas  fueron estrenadas como ballet en un acto por los Ballets Rusos de Dhiagilev, el 18 de mayo de 1909 en el Teatro Chatelet de París. Representan el campamento polovtsiano cuando los guerreros se desperezan al amanecer de un nuevo día.  Los polovtsi, son una etnia Tártara del Asia Central, que en el siglo XII estuvieron regidos por el Khan Konchak. Esta tribu es la que luchó contra los mongoles para desplazarlos de Rusia.

Las Sílfides, marcó el nacimiento del movimiento romántico en el mundo de la danza, estrenada en 1908, en el Teatro Mariinski en San Petersburgo como Rêverie Romantique: Ballet sur la musique de Chopin o Chopiniana.  Como “Les Sylphides”, el ballet fue presentado por primera vez el 2 de junio de 1909 en el Teatro Chatelet de París. Las Sílfides son criaturas imaginarias que habitan el aire de los bosques y campos, seres del más allá, irreales y plenos de gracia que pertenecen a la mitología europea.

 La entrada es libre y gratuita. La modalidad de ingreso es por orden de llegada y sujeta a la capacidad de la sala.