Destacada actuación de misioneros en el Panamericano de karate en Lima

Por primera vez en Lima (Perú), más de 15 países del Continente Americano participaron del Campeonato Panamericano JKA realizado del 07 al 09 de septiembre en las modalidades de Kata (formas), Kumite (lucha) individual y por equipos, ambos sexos desde los 11 hasta los 51 años.

El Coliseo Dibós fue sede del evento que reunió a representantes  de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Canadá, Colombia, Cuba, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Perú.

Alrededor de 580 competidores, brindaron  a los espectadores el alto nivel técnico de Karate del continente, estando presentes atletas  considerados dentro de los mejores en el ranking mundial, tales como Argentina, Brasil y Chile,  tanto de la rama masculina como de la femenina.

La Selección Argentina  con la presencia de seis competidores pertenecientes a  la Federación Misionera de Karate, logró el Subcampeonato en equipos  e individuales. Así,  Jorge Rivas  fue subcampeón en Kumite masculino mayores por equipo, Valeria Sosa, campeona en Kumite femenino mayores;  Facundo Tejerina, subcampeón en Kata individual, Kumite equipo y  tercero en Kata equipo (categoría 17 y 18 años);  Franco Jacquet, subcampeón en Kata y Kumite equipo (categoría 15 y 16 años);  Wolmir Fernández, tercero en Kata individual (categoría 19 y 20 años); y Gianluca Franco, subcampeón en Kata individual y quinto en Kumite individual (categoría 13 años).