El milagroso «San-tiago» Gonzalez

Gracias a una descomunal tarea en defensa y en ataque del Pivot Santiago González, Tokio derrotó a Almafuerte de Córdoba 81 a 76 e igualó la serie de cuartos de final 1 a 1. Esta noche a las 21:30 se jugará el tercer y definitorio partido para llegar a semifinales.

González se puso el equipo al hombro cuando parecía que la visita se quedaba con el triunfo, allí apareció la jerarquía y el temperamento para finalizar la noche con una planilla de doble digito, 24 puntos, 20 rebotes, 11 recuperos y 3 asistencias. También cumplieron una destacada tarea Daniel Tabbia que anotó 20 puntos, tomó 5 rebotes, 11 recuperos y 3 asistencias, Germán Frencia 18 puntos, 6 rebotes y 6 pelotas recuperadas.

El encuentro se jugó en el estadio Jorge Yamaguchi ante una gran concurrencia y tuvo un trámite cambiante en todo su desarrollo alternando cuarto a cuarto el dominio del juego

Los Orientales jugaron un primer tiempo aceptable, aunque nunca fueron dominadores absolutos de las acciones, el primer tiempo terminó 38 a 31 arriba pero con dudas en su juego.

El segundo tiempo fue en gran parte de los visitantes que encontraron una vía de gol en Carlos Araujo que anotó 29 puntos más los aportes desde el perímetro anotando 14 triples, Almafuerte fue un equipo ordenado e intenso para defender y en esa intensidad se fuero por cinco faltas personales 5 jugadores en el momento clave del partido.

Ganó Tokio remontando un partido que parecía adverso, pero con mucho amor propio y el coraje de González, Tabbia y Frencia lograron dar vuelta un juego que les permite seguir soñando con llegar a semifinales.

Este lunes a las 21:30 se volverán a ver las caras misioneros y cordobeses en busca del pasaporte a semifinales.