El pavimento es una bendición, ahora podemos salir a la vereda a tomar mate

Nos cambio la vida, es la frase más escuchada entre los vecinos de la siempre postergada Avenida Vivanco, desde la decisión de comenzar las obras por parte del Dirección Provincial de Vialidad, los vecinos se mostraron incrédulos, con los primeros movimientos de tierra solo esperaban un empedrado pero al final terminaron por sorprenderse al ver la capa asfáltica que cubría años de tierra y barro que hacían en los vecinos de la Vivanco padecerlo durante todo el año.

Las obras de pavimentación y cordón cuneta que incluyen las calles internas ya están terminadas desde Tambor de Tacuarí hasta la Avenida López y Planes, al respecto el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto, expresó: “Desde que pusimos a trabajar todo el equipamiento de vialidad esta avenida ha cambiado todo en un lapso muy breve teniendo en cuenta que hace unos 20 días atrás esto era intransitable”.

Además el Ingeniero Stelatto destacó que: “Estas obras se pueden realizar merced a un convenio que hemos firmado con la Dirección General de Rentas, que destina recursos de los impuestos de los misioneros para hacer este tipo de obras, que son muy importantes y muy bienvenidas por los vecinos”.

Están concluidas las obras en el tramo que va desde López y Planes hasta Blas Parera. además de Blas Parera hacia adelante, se están realizando los trabajos de obras básicas y cordón cuneta que va a permitir después continuar con el asfaltado como corresponde.

Otro tema a destacar es que el personal de la DPV también están haciendo obras de alumbramiento público en zonas donde a decir de los propios vecinos de la Avenida Vivanco ha contribuido satisfactoriamente a tener más seguridad en los barrios.

Mercedes vecina y frentista de la Avenida Vivanco comentó con satisfacción “Ahora es posible salir a tomar mate a la vereda”, fueron las primeras expresiones de Mercedes y su Madre, “Para nosotros es una bendición, algo espectacular que estábamos esperando hace 14 años desde que vivo acá y cuando compre este terreno ya me decían se estaba por pavimentar. El mayor sufrimiento se daban los días de lluvia, no solo por el barro y lo imposible de transitar sino que el agua cuando bajaba arrasaba con todo, desde ahora mejoramos un montón hasta económicamente porque nada quedaba limpio, hasta parece que los autos estacionados lucen más».

Mercedes también se mostró sorprendida por la rapidez en los trabajos “Nos llamó la atención la rapidez con que trabajaron, porque pensamos con solo iban a empedrar y cuando nos dijeron que era un asfaltado fue una alegría tras 14 años de espera”.

Roque, tiene una parrilla en la esquina de López y Planes y Vivanco y no tardó en reconocer que con la pavimentación todo quedó mucho mejor. “Ahora cuando llueve mucho cambia el tránsito y yo que tengo negocio me viene mejor para mi trabajo, quedó más higiénico y después de tanta espera tener este pavimento es un cambio para todos. Antes sufríamos mucho porque la tierra colorada se no venía y hoy en día ya cambió para mejor y es un paso adelante”.