En el Día del Kinesiólogo: ponen en valor el trabajo de estos profesionales

En el Día del Kinesiólogo, que se celebra hoy, desde la Dirección Ejecutiva del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, en conjunto con la Gerencia Asistencial y el Servicio de Kinesiología y Rehabilitación, del mencionado Centro Asistencial, saludan a todos los kinesiólogos y kinesiólogas del Nosocomio, poniendo en valor su labor diaria, fundamental en la recuperación de los pacientes. En diferentes sectores del Hospital Escuela trabajan más de 40 kinesiólogos.

Por lo que, el Director Ejecutivo, del Hospital Escuela, el Dr. Miguel Dictar, saludó a los kinesiólogos y agradeció el compromiso de estos profesionales. “Queremos mandar un saludo a todos los kinesiólogos del Hospital Escuela y agradecer el trabajo que realizan”.

Al tiempo que comentó “cuentan con todo el apoyo de la Dirección Ejecutiva del Hospital, para las tareas que desarrollan”.

En la misma línea, la Gerente Asistencial, del Hospital Escuela, Dra. Dalila Bühl, saludó a estos profesionales y se refirió a las principales funciones que desempeñan, valorando las intervenciones de los mismos. “Queremos saludar en su día a todos los kinesiólogos y kinesiólogas, en especial a los de nuestro Hospital, los vemos trabajar día a día, contamos con un poco más de 40 kinesiólogos, son licenciados, muchos de ellos se dedican al manejo del paciente crítico, en la Terapia Intensiva, en la Unidad Coronaria, en la Emergencia, se especializan en el cuidado de la vía aérea del paciente, por lo que es fundamental el trabajo de ellos en el equipo de salud”.

A ello añadió información sobre otras áreas de trabajo “también son esenciales en la atención de los pacientes ambulatorios que requieren diferentes tipos de kinesiologías y rehabilitaciones. En todo el Hospital, en los equipos tratantes, tenemos kinesiólogos, aportando lo mejor de ellos, en la atención del paciente. Desde la Gerencia Asistencial quiero darles un gran abrazo en su día”.

También, desde el Servicio de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital Escuela, compartieron su saludo. Por lo que el Responsable del citado Servicio, Dr. Roberto Gisin comentó “quiero expresar mi agradecimiento a todo el equipo de kinesiólogos que forman parte del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital Escuela, haciendo extensivo la salutación a todos estos profesionales de la Provincia, tanto del ámbito público como privado, por todo el esfuerzo que pusieron durante estos dos últimos años de pandemia, donde fueron sobreexigidos a realizar actividades para que el paciente mejore su condición y en algunos casos eviten la intubación y con esto se eludir otras complicaciones, luego del periodo más agudo, continuaron atendiendo a los pacientes que quedaron con secuelas de COVID-19, por lo que es de gran valor su trabajo”.

Además, hizo hincapié en que más allá de toda la pandemia, los kinesiólogos y kinesiólogas no dejaron de atender otras patologías, relacionadas con los accidentes de tránsito, laborales, los Accidentes Cerebrovasculares, estos siguieron por lo que debieron ser tratados”.

Continuando con el tema afirmó “el trabajo que realizan es loable, ser parte de este equipo y contar con tantos profesionales es muy bueno”.

Finalmente, Roberto Gisin, detalló que cuentan 42 kinesiólogos y 8 residentes, se desempeñan en diferentes sectores del Nosocomio y valoró que el Hospital Escuela es un Centro formador de kinesiólogos. “Contar con dos residencias, destinadas a los kinesiólogos, para poder formarlos y trabajar para el bien de la comunidad es algo muy bueno”.