Entrevista a Luciano Vera

Luciano Vera, integrante del plantel de River Plate y campeón sudamericano sub 15 con la Selección argentina de fútbol, recibió el premio Consagración que otorga cada año el diario Primera Edición en la Fiesta del deporte Misionero.

El futbolista en diálogo con Agenda Misionera se refirió a su presente en River y su experiencia en la Selección argentina.

¿Cómo llegaste a River?

-En Wanda yo jugaba en San Martín y un señor que es socio en River me consiguió una prueba junto a mi hermano mellizo y quedamos los dos, pero ahora mi hermano fue a Chacarita.

¿Cómo es el mundo River?

-Adentro es un mundo aparte, nadie te conoce y debes hacer un sacrificio enorme. Ahora voy a jugar  en la séptima división y me dijeron que podríamos pasar a jugar en la reserva.

¿En qué puesto jugas?

-Soy marcador de punta, soy diestro y juego por izquierda. A mí me gusta mucho Phillips Lam y me gusta proyectarme en ofensiva.

¿Cómo fue el momento de la convocatoria a la selección?

-Cuando me convocaron a la selección salí corriendo del entrenamiento en River Plate hasta el vestuario a buscar el teléfono para comunicarle a mi mamá  y a allí nos pusimos a llorar todos.

¿Cómo es Diego Placente como DT de la selección?

-Él era marcador de puntas izquierdo y por eso estoy contento porque me muestra videos y me habla mucho porque conoce el puesto.