Escandaloso «robo» a Mitre en Formosa

Bartolomé Mitre quedó eliminado del Torneo Regional Federal al caer 2 a 1 ante Defensores de Formosa con dos penales cobrados por el bochornoso arbitraje del salteño Gustavo Benites.

El encuentro comenzó con mucha intensidad con clara actitud ofensiva de ambos equipos, a los 19 minutos tras sufrir una clara situación en favor de Defensores, Mitre pudo sacar un contragolpe en donde Leonardo Morales dentro del área remató al travesaño la primera posibilidad clara del equipo misionero.

El partido se hizo intenso y no importó la alta temperatura para que ambos equipos desarrollen un juego ofensivo con paso rápido en la mitad de la cancha, aunque los locales se mostraron más contundentes cada vez que llegaron al arco defendido por Galeano.

A los 23 minutos el árbitro salteño Gustavo Benites autorizó a los protagonistas a refrescarse y al regreso nomás otra vez la visita pudo abrir el marcador por medio de un gran frentazo de Richard Rodríguez que contuvo el arquero formoseño. El partido no bajó en ritmo y comenzaron a llegar uno y otro con muchos espacios y así el partido dejó siempre la sensación que el 0 a 0 hasta allí era mentiroso.

A los 31 minutos el árbitro salteñó inventó un penal que pegó en el brazo de Rodríguez cuando lo tenía pegado al cuerpo. El encargado de aceptar el «regalo» del juez fue Leonel Petkewichz quien con remate fuerte abrió el marcador para el equipo de la Policía de Formosa.

Mitre sintió el despojo y se fue del partido, ya no fue el mismo equipo y solo pensaba en que se termine el primer tiempo. Antes del final de la primera mitad los desaciertos del árbitro Benites continuó con no sancionar con tarjeta roja un codazo del jugador de Defensores a Kliniauk.

El equipo misionero se fue al vestuario con la sensación de ser perjudicado por los fallos de un juez que se mostró localista.

Para el segundo tiempo el técnico posadeño realizó dos variantes con los ingresos de Ulises Silveira y Braian Dominguez buscó un equipo más ofensivo.

Justamente el goleador auriazul Ulises Silveira tuvo dos posibilidades ni bien comenzó el complemento pero no pudo definir.

A los 12 minutos llegó el merecido empate de Mitre por intermedio de un magnifico tiro libre de Ulises Silveira que dejo parado y sin reaccion al arquero local.

A los 21 minutos Mitre se quedó con 10 jugadores por expulsión por doble amarilla de Braian Dominguez, el árbitro salteño comenzó a inclinar la cancha y a los 43 minutos el salteño cobró otro penal por supuesto agarrón de Melgarejo, llegó el segundo gol local con ayuda de Galeano a quien se le escapo la pelota e ingresó lentamente.

Una vez mas las dudas y la injusticia volvió empañar y ensuciar a un encuentro en donde en el Torneo Regional ya no lo definen los equipos dentro de la cancha, sino los «Jueces» que solo reciben ordenes de este sistema corrupto que cada vez se acentúa más en el futbol argentino.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
Defensores de Evita: Fredy Pedrozo, Elias Medeiros, Fabricio Petkewichz, Sebastián Beterete Sebastián, Marcos Torales Julio Lezcano, Samuel Arce Rodrigo Guerrero, Cristian Estigarribia, Diego Brizuela y Leonel Petkewichz.

Bartolomé Mitre: Manuel Galeano, Alonso, Portillo, Richard Rodriguez y Gonzalo Melgarejo, Esquivel, Leonardo Morales, Miguel Comes, Esteban Kliniauk, Alan Almirón y Ernesto Alvarez. DT: Miguel Salinas

Expulsado: Braian Dominguez (Mitre)

Árbitro: Gustavo Benites (Pésimo)