Guaraní se jugará ante Mandiyú gran parte de la permanencia

Guaraní Antonio Franco (13 puntos) visitará este jueves a Deportivo Mandiyú (17 puntos) en un partido clave en busca de mantener la categoría en el Federal A de fútbol.

Cuando el pasado 16 de septiembre en conferencia de prensa eran presentados los 15 refuerzos y la continuidad de Sebastián Pena en Guaraní de cara a la temporada 2017/2018 del Torneo Federal A de fútbol, nadie imaginaba que ese plantel hoy se encontraría en una situación de descenso directo y con muchos jugadores menos en el plantel.

El primero en dejar el club fue Pablo Otrowski que en la fecha 8 en partido disputado en Villa Sarita frente a Sportivo Patria de Formosa, sufrió un fuerte golpe en la cabeza del cual no pudo recuperarse.

El 16 de octubre de 2017 tras la derrota en Villa Sarita ante Chaco For Ever por 2 a 1 dejó la conducción técnica Sebastián Pena, cosechando su sexta derrota en siete partidos, casualmente en Corrientes y ante el Deportivo Mandiyú había sido su única victoria.

La “sangría” de jugadores continuó con la salida del central paraguayo Arnaldo Pereyra, el delantero Julio Trinidad que jamás debutó por problemas con el pase, continuó con Hernán Encina con desgarros permanentes que no le permitieron jugar un partido completo, Facundo Vera se desvinculó, Leandro Ferreyra con una crónica lesión, Ezequiel Navarro Montoya unilateralmente decidió irse a la reserva de Independiente de Avellaneda, Santiago Sánchez no sigue en el club, jugó muy poco y tuvo dos expulsiones Juan Eluchans se volvió a desgarrar y no se sabe cuándo podrá volver.

Ante este panorama Miguel Ángel Salinas tuvo que recurrir a los chicos del club dándoles las oportunidades que ellos esperaban, así Hernán Galarza, Fabio Domínguez, Martín Casapava, Santiago Galelli, Guido Da Silva, Enzo Galarza y Mariano Benítez, jóvenes que tuvieron muchos minutos en cancha y que si bien no deberían tener la responsabilidad de ser los salvadores del club ante una situación difícil, ellos se han comprometido de tal manera con el momento del equipo que se entregan en cada entrenamiento y cada partido para salir de este pozo.

Este jueves en el estadio de Huracán de Corrientes tanto los correntinos como los misioneros jugarán un partido aparte en busca de salir al menos por unos días de la enorme presión por mantener la categoría.