Karate Do al aire libre

El Dojo de las instalaciones de la Escuela Provincial 250 “Sargento Juán B. Cabral” sito en Luchessi 2599 y Bustamante de Posadas, se trasladó al Aire libre con una clase especial realizada durante esta semana.

Javier Acosta – 4° Dan JKA Sensei  Instructor Nacional perteneciente a la Federación Misionera de Karate, miembro de la AES y de la Japan Karate Association, promueve y expande el arte de la mano vacía para todas las edades y grupos sociales, con el objetivo de contribuir al desarrollo de una sociedad mejor y más inclusiva.

Las clases están adaptadas tanto para niños pequeños como para adolescentes y adultos en todos los niveles con el objetivo de construir autoestima y autocontrol: aprender disciplina;  aprender a evitar involucrarse en confrontaciones físicas; ser menos propenso a abusar del alcohol, fumar o consumir  drogas;  ser considerado como un modelo a seguir; mantenerse en forma física y mental. Un entrenamiento de cuerpo entero y mente que desafía a todos a crecer como individuos

Más que un método de combate, el karate hace hincapié en la autodisciplina, la actitud positiva y los propósitos de elevada moral. Se enseña profesionalmente a diferentes niveles como una habilidad de autodefensa, un deporte competitivo y como ejercicio de estilo libre.

Hablar de karate es hablar de una filosofía de vida, de una manera de afrontar los retos diarios. Por eso, cuando se educa a una persona en el karate, no solo se le enseña la técnica, también se le transmite ese mensaje, preparándolo para la vida, fundamentados en el respeto y una moral ciudadana”, afirmó Javier Acosta.