Los chicos de hochey de Jardín América disfrutan de la primera experiencia en los juegos

El equipo de hockey masculino sub14 de Jardín América, que representa al Centro de Educación Física n° 13, está disfrutando de la primera experiencia en los Juegos Nacionales Evita, que se están desarrollando esta semana en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.  

Guiados por la entrenadora Carla Silva, el grupo está conformado por chicos de 13 años de los barrios San Martín, Prosol, Capilla y Colonia Oasis. Mediante los Juegos Deportivos Misioneros, el equipo logró la clasificación a los Juegos Evita y están de estreno en todo sentido: conociendo los Juegos, la ciudad y el mar, nada menos.  

Diego Ullón, Alejandro Leites, Brandon Leites, Franco Valenzuela, César Gauto, Heriberto Batista, Dilan Fernández, Omar Ferreyra, Alan Pinheiro y Milton Barreto conforman el equipo que se completa con Luis González, asistente técnico. 

Con bolsos, palos y bochas en manos, cuentan que hasta ahora jugaron ante Tucumán, Río Negro y Chaco. Aunque para el grupo de jóvenes el centro de atención no está ahí, sino en las vivencias fuera de la cancha. “Los chicos están súper contentos por llegar a esta instancia y más aún por la experiencia que están viviendo. Comparten con chicos de otras zonas del país, se hicieron amistades, se intercambian los números de celulares y las redes sociales, estrechan vínculos”, relató la entrenadora Carla Silva.  

Entre partido y partido, el grupo tuvo tiempo de llegar hasta la playa y conocer el mar. “Esa experiencia fue inolvidable. Nos sacamos fotos, grabado videos, enviamos a las familias, que están sumamente felices que ellos tengan esta gran experiencia. Están disfrutando de todo, desde el momento que se subieron al colectivo en Misiones hasta que se bajaron acá y se encontraron con todo lo que significan los Juegos Evita”, agregó la profe. 

“Estamos disfrutando mucho, re bien, nosotros solamente queríamos venir a Buenos Aires a participar, sin importar el resultado o el premio”, contaron Diego y Milton. También visitaron el Aquarium, uno de los tantos atractivos que tiene Mar del Plata.

 

 “Quedaron con la boca abierta mirando delfines, focas y animales marinos que nunca habían visto. Todo eso se lo llevan al corazón, al alma y los dejó sumamente contentos”, completó Silva. 

“El agua del mar es saladísima, fría, pero todo es muy lindo. Cosas que nunca habíamos visto, animales que no conocíamos, pudimos ver acá en Buenos Aires”, coincidieron los chicos mientras se preparaban para un nuevo partido que se aproximaba.  

El programa Juegos Deportivos Misioneros que lleva adelante el Ministerio de Deportes de la provincia es la vía de acceso a los Juegos Evita y permite este tipo de oportunidades para disfrutar de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva. 

 

  Prensa Ministerio de Deportes