Luisana Ripoll sigue los pasos de su abuelo

Luisana Ripoll (13) comenzó este año la práctica del atletismo con la ilusión de seguir los pasos de su abuelo Carlos Alberto Ripoll, exatleta,  récord argentino en menores y juveniles, categoría en la que se consagró campeón sudamericano en 100, 200 y la posta 4×100 en Montevideo.

Gracias a su marca en 100 metros llanos aún mantiene el récord y es uno de los 10 más rápidos de la historia nacional.

Anteriormente, Luisana, tuvo un paso destacado por la Gimnasia Aeróbica y Gimnasia Artística.

«Comencé en Gimnasia Aeróbica a los 4 años con Rossana Gutierrez hasta los 11, después hice un año Gimnasia Artística con Lourdes Giménez. Mi abuelo me dijo cuando tengamos la pista vos venís conmigo y así fue. A principios de este año comencé los entrenamientos en el CePARD con la profesora Verónica Morcillo y me encantó.»Mi abuelo me llevaba a los entrenamientos y me hacía el aguante bajo el sol y me sigue aconsejando en esto tan nuevo para mí. Creo que está muy contento que siga sus pasos».

La semana pasada Luisana retomó los entrenamientos en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) y los que la vieron en acción destacan su calidad como velocista. También realiza entrenamientos de salto en alto y salto en largo.

«En plena pandemia mi papá me regaló las zapatillas con clavos así que volver a las prácticas era una necesidad para mí. La semana pasada volví a los entrenamientos por la mañana y estoy muy contenta», contó Luisana.