Multitudinario Vía Crucis se vivió en el Parque de las Naciones

  Una vez más, el Parque de las Naciones fue el escenario para que cientos de personas pudieran presenciar el Vía Crucis de Migrantes y Refugiados de las Colectividades que organizaron en conjunto la Capilla San Cayetano con la coordinación del Padre Eduardo Ciril de la Parroquia Cristo Rey y el apoyo de la Federación de Colectividades y el Departamento de Cultos de la Municipalidad de Oberá. La cuarta edición de este magnífico y evento, único en el mundo, superó todas las expectativas.

  Como estaba previsto, el circuito inició en la Colectividad Japonesa, ante un excelente marco de público, con la presencia del presidente de la Federación, Juan Hultgren, la Reina Nacional Dahiana Machado Sabbagh, las princesas y Miss Traje Tìpico, así como las Paisanas del Centro Cultural Argentino. Luego siguió el recorrido por las diferentes casas típicas de las colectividades a modo de estaciones peregrinando por las calles del Parque de las Naciones asistiendo a la teatralización de la Pasión de Cristo, y en cada una se rezó el Padre Nuestro en el idioma original de  cada colectividad, siendo esto lo destacado, ya que no existe un lugar en el mundo que se conozca donde tantas comunidades se unan en oración.  Poco a poco, a medida que avanzaban las estaciones, más gente se fue sumando. El marco, sumamente propicio, iniciando con el nacimiento de Jesús antes de que el sol se escondiera, y dando paso a la noche tras ser traicionado, luego apresado y castigado por los romanos, enjuiciado por Poncio Pilatos y sentenciado a cargar con su cruz hasta el Calvario, donde sería crucificado.  Oír el Padre Nuestro en tantos diferentes idiomas, nos hace dar cuenta de lo amplio de este mundo, más aún cuando la Reina Nacional, Dahiana Machado Sabbagh, lo hizo en idioma arameo, la lengua de Jesús.

La peregrinación continuó por las últimas colectividades del recorrido, hasta llegar al espacio lindante al anfiteatro Norguss Jacob, lugar donde se representó la Muerte de Cristo.  Allí, la Reina nuevamente tomó la palabra, remarcando el verdadero significado de estas fechas, y destacando que se puedan celebrar en paz, en un lugar tan simbólico como lo es el Parque de las Naciones.

  Culminando con esta cuarta edición de este espiritual evento, se realizó la Misa Bendición de Ramos en el escenario mayor.

 

Prensa Federación de Colectividades