Recomendaciones para evitar complicaciones en la salud en el verano

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad algunas medidas a tener en cuenta en el verano para evitar complicaciones en la salud como golpe de calor, deshidratación, quemaduras , entre otros.

En este sentido afirman que la exposición excesiva al sol puede producir envejecimiento de la piel, cataratas y cáncer de piel. Por eso recomiendan evitar la exposición entre las 10 y las 16 horas.

Al tiempo que aconsejan usar protector solar a partir de factor 30 y renovar la aplicación cada 2 horas y después de salir del agua. Evitar por completo la exposición al sol de los niños menores de 1 año. Los mayores de esa edad pueden estar al sol sólo en horarios permitidos y con la protección necesaria. Usar ropas claras, anteojos de sol y sombrero. Reducir la actividad física en los horarios de mayor calor.

Continuando con el tema agregan, realizar actividad física en las horas de menos calor, usar ropa holgada, liviana, de colores claros. Llevar siempre una botella de agua para mantenerse hidratado. No esperar a tener sed. Tomar abundante agua antes, durante y después del ejercicio.

Finalmente detallan que algunas personas deben tener más cuidado. Se trata de las mujeres embarazadas; los bebés y niños pequeños; las personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas como, por ejemplo, afecciones respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, obesidad y/o diabetes.

Fuente: Texto e imágen -Servicio de Comunicación del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga-