Tenis de mesa adaptado: Marcos Muñoz entrenará este año en el CeNARD

El jugador misionero Marcos Muñoz (20), fue becado para vivir en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en Buenos Aires y entrenará con la selección Argentina de Tenis de Mesa Adaptado durante el año 2022.

Marcos Muñoz con uno de sus trofeos

Marcos se destaca en el tenis de mesa y forma parte del equipo adaptado porque tiene esclerosis, le realizaron 6 operaciones de espalda y le colocaron una prótesis que le ayudó a mejorar su salud.

Con mucho entusiasmo el oriundo de Puerto Rico viaja esta tarde con sus padres rumbo a Buenos Aires para sumarse desde el jueves a los entrenamientos con el equipo de tenis de mesa en el CeNARD.

«Se que voy a entrenar con la selección, es algo serio, así que trataré de dar lo mejor allá en Buenos Aires», expresó Marcos.

«El año pasado, en noviembre, fui a entrenar una semana en el CeNARD y estaba por disputar la Copa Tango, un torneo internacional con competidores de todo el mundo y no pude competir por un contacto estrecho de Covid. Me tocó estar ailado con mi entrenador. Cuando volvimos a Puerto Rico comenzamos a entrenar y a los pocos días la entrenadora de Buenos Aires (Alejandra Gabaglio) me envió unos audios diciendo que estaban interesados en mí para formar parte de un proyecto en el CeNARD para entrenar todo el año 2022 con el grupo, con el cuerpo técnico, becado con el alojamiento y la comida, pero con la condición de estudiar algo», comentó Muñoz.

«Busqué carreras y opté por preceptoría, un curso de 10 meses  para estudiar en el tiempo que voy a estar viviendo en Buenos Aires», agregó el destacado atleta de Puerto Rico.

«Hace 4 años comenzamos a entrenar con él para los Juegos Evita donde salió campeón nacional con medalla de oro tres años consecutivos. Ahora Marcos va a entrenar de seis a siete horas por día con la selección en el CeNARD y su vida deportiva cambiará. Gracias al buen entrenamiento y buen juego con jugadores convencionales y adaptados Marcos tendrá esta oportunidad», contó su entrenador Milton Do Santos.

Marcos Muñoz y su entrenador Milton Do Santos

«Vieron en Marcos el potencial que tiene, él es un jugador de tenis de mesa zurdo, con la posibilidad que un jugador zurdo tiene sobre un jugador diestro, además el compite en la Liga provincial y tiene rodaje y buen nivel para los torneos. Estuvo convocado dos años seguidos para la Copa Tango, un torneo internacional. El año pasado fue seleccionado para estar entrenando una semana en el CeNARD y eso fue el cierre para convocarlo a este entrenamiento intensivo», comentó Matías Rea, presidente de la Federación Misionera de Tenis de Mesa.

Milton Do Santos, Marcos Muñoz y Matías Rea