Tokio ganó en su regreso a la Liga Federal

Tokio derró a Hindú de Resistencia 64-62 en el inicio de la Liga Federal de básquetbol. El encuentro se disputó en el estadio Jorge Yamaguchi. 

El máximo anotador en el local fue Daniel Tabbia con 19 puntos seguido de Leonel Rodríguez Seu con 12. En tanto que, en el «bólido verde» Juan Delon aportó 16 tantos.

El comienzo del partido fue favorable a la visita. Pero con el pasar de los minutos, los dirigidos por Agustín Ponissi ajustaron en defensa y siendo efectivos desde el perímetro se quedaron con el primer parcial por (17-11).

En el segundo segmento Tokio mostró su mejor versión. Con una gran intensidad defensiva le cortaron los caminos de conversión a los chaqueños y sumado a un buen momento de Dani Tabbia y Juan Cruz Krapp en ataque, los “nipones” dominaron el parcial (18-11) y se fueron al descanso largo arriba por 35-22.

Luego de los camerinos, Hindú salió a la cancha con otra actitud. El conjunto visitante comenzó el tercer cuarto enfocado en el ataque y logró recortar la ventaja con un buen trabajo de Ghidini y De Jesús. Mientras que Tokio se mostró indeciso y errático. El parcial fue para la visita (13-18) para un resultado de 48-40.

Los últimos 10 minutos fueron no aptos para cardíacos. Luego de un comienzo parejo donde no se sacaban mayores ventajas, a 2 minutos del cierre del encuentro, De Jesús convierte una bomba que le da vida a la visita y de manera consecutiva con un doble de Delon, Hindú paso al frente por la mínima, 61-62.

La respuesta de Tokio fue instantánea, luego de tomar un rebote clave en defensa, Leonel Rodríguez Seu convierte un doble desde la línea de simples para que los “nipones” vuelvan a pasar al frente 63-62. Luego de un lanzamiento fallado por parte de Loto, Hindú cortó con falta y desde la línea de simples Maximiliano Barrios convirtió un lanzamiento para cerrar el partido en 64-62.

Los máximos anotadores en el local fueron Daniel Tabbia con 19 puntos y Leonel Rodríguez Seu con 12. En tanto que, en la visita Juan Delon aportó 16 tantos y Gabriel De Jesús 13.