Tokio tuvo una gran remontada y recuperó la punta

Tokio derrotó a San Martín de Curuzú Cuatiá 72 a 75 de visitante y recuperó en soledad la punta de la zona NEA de la Liga Federal. En los misioneros 5 jugadores superaron los dos dígitos en gran producción colectiva.

El juego comenzó con la efectividad de los locales que desde el arranque hicieron un parcial de 5 a 0, Tokio emparejó el desarrollo con la efectividad de Tabbia y Núñez , sin embargo el primer cuarto se llevó San Martín 17 a 15.

En el inicio del segundo cuarto los curuzucuateños volvieron a comenzar mejor con un intratable base César Insaurralde y Chiapella para hacer un parcial de 8 a 0 (25 a 15) y dejar a los Orientales sin poder anotar por casi 3 minutos. A falta de 5′ 22″ Agustín Ponisi solicitó «tiempo muerto» en el momento donde los correntinos lograron sacar la máxima diferencia del partido (31 a 17). Al regreso Tokio pudo anotar en dos ataques seguidos por intermedio de Ariel Romero y Santiago González para volver a creer. A falta de 1′ 46″ para el final Tokio se puso a 4 puntos (36 a 32) con buenos momentos de Romero y González. En el cierre Insaurralde (16) volvió a ser clave para llevar a San Martín al descanso largo arriba 41 a 34.

En el inicio del segundo tiempo los posadeños ingresaron con una gran actitud y emparejó el tramite del partido, a falta de 3′ 38″ para el final logró igualar con un triple de Matías Núñez en 48 y en el ataque siguiente pasó a ganar 48 a 50 con un doble de Daniel Tabbia. Tokio tuvo un gran cierre de cuarto donde ganó ese parcial (21 a 8) y así se fue al descanso arriba 49 a 55.

En el último cuarto Tokio encontró en Lucas Landi puntos importantes más la efectividad de Nuñez, Tabbia, González y Romero que también anotaron. En San Martín volvió a aparecer César Insaurralde (29 puntos) que a falta de 3′ 43″ pasó a ganar nuevamente 65 a 64. De allí hasta el final el partido fue para el infarto con apariciones de Lucas Landi  para anotar desde la línea y poner arriba a Tokio 71 a 74 a falta de 19 segundos para el final. El partido se quebró con las faltas y los «Orientales» supieron festejar nuevamente de visitante 72 a 75 para recuperar en soledad la punta de la zona NEA de la Liga Federal.

 

 

Foto Club Tokio