Triunfo clave e histórico de OTC ante Obras
Oberá Tenis Club derrotó a Obras Sanitarias 86 a 71 y logró un triunfo clave en la lucha por mantener la categoría. Los parciales fueron (21/14), (21/19), (19/20) y (25/18).
En una de sus mejores producciones del primer tiempo en la Liga Nacional, los obereños mostraron una gran eficacia ofensiva con altos porcentajes de tiro y una enorme actitud para defender ante un Obras Sanitarias sorprendido por el gran juego de los misioneros, el primer cuarto finalizó 21 a 14 en favor del celeste. En el regreso al segundo cuarto OTC llegó a sacar un parcial de 8 a 0 para pasar a ganar 29 a 14 con pasajes goleadores de Rodrigo Sánchez con imparables penetraciones y Ariel Zago con dos triples y un doble.
En los últimos cuatro minutos OTC se quedó sin gol, lo que permitió que los locales se acercaran en el marcador con Sebastián Chaine imparable, pero los dirigidos por Leandro Hiriart volvieron a recuperar su juego y con tranquilidad se fueron al descanso largo arriba 42 a 33 sorprendiendo a uno de los protagonistas de la Liga.
En el segundo tiempo el juego se mantuvo en la misma tónica, más allá de una leve mejoría de Obras Sanitarias que no contaba con un Pitu Schoppler muy efectivo desde el perímetro que a 3 minutos del final del tercer cuarto los obereños volvieron a sacar 14 puntos de ventaja 59 a 45, sin embargo en el cierre apareció Zurbriggen en los porteños y el celeste se fue al descanso arriba solo por 8 puntos arriba 61 a 53.
En el último cuarto el peruano Venegas con un triple y un doble acortó diferencias en Obras pero Anthony Young respondió de la misma manera para mantener la diferencia de 11 puntos en favor del celeste.
Para colmo en Obras Sanitarias se retiró lesionado el base Venegas que hasta allí había anotado los últimos 11 puntos de los «rockeros».
En la mitad del último período Cristian Schoppler de gran partido siguió anotando y asistiendo en el celeste más la buena racha de Young que junto a Rodrigo Sánchez fueron los goleadores de Oberá con 17 puntos cada uno. El cierre del partido OTC lo hizo con mucha autoridad en una notable e histórica victoria del celeste ante uno de los mejores equipos de la Liga Nacional 86 a 71.
Con este triunfo los misioneros lograron el primer gran objetivo, dejarlo a Weber Bahía en el último lugar y para OTC seguir soñando con salir de esa zona del descenso en donde mañana a las 16:30 jugará un partido clave ante Ferro Carril Oeste que en caso de ganar saldrá momentáneamente de la penosa lucha por no descender.