El Bustos Team aprovechó las comunitarias

El equipo apostoleño giró el sábado en el kartodromo de Posadas buscando arrancar de la mejor forma el campeonato.

Facundo “el rayo” Bustos, Bautista Bustos y Mónica Suarez estuvieron entrenando en la capital misionera. Además, la pequeña de la familia, Maitena, se subió por primera vez a un kart de la nueva categoría escuela que está lanzando la FEMAD.

Este año, Mónica Suarez se prepara para pelear por los primeros puestos en la Copa Damas. Luego de un año donde se encargo de sumar experiencia, “Moni” utilizo el día de pruebas para acomodar el karting y entrar en ritmo, aunque no será el único entrenamiento antes de la primera. “Fue muy bueno pudimos pulir algunas cosas en el karting con las cuales no me sentía cómoda. Para este año el objetivo que nos planteamos es ir mas adelante, ir a buscar la punta, ojalá se nos dé. La idea es estar entre las 3 primeras. Invito a otras chicas que se sumen a la Copa Damas. Quiero agradecer al equipo que siempre da lo mejor y a mi marido que siempre nos acompaña” expresó Suarez.

Bautista, por su parte, seguirá en la categoría 10HP donde finalizó subcampeón la temporada pasada. Aunque tuvo algunos problemas durante la jornada de entrenamientos el equipo pudo solucionarlo y el pequeño logró cumplir con las pruebas. “Seguimos en la 10 HP este año para seguir sumando experiencia. Tuvimos problemas con el carburador y la caja negra, pero pudimos encontrarle la vuelta. Me sentí bien, aunque me cansé un poco de tanto girar. La expectativa para este año es salir campeón y vamos a trabajar para eso. Agradezco al Kran Competición, a mi familia y a mi mecánico Tati Lew” dijo “Bauti”.

El campeón 2017 de la categoría 4 Tiempos Estándar, Facundo, se prepara para arrancar otro año en la división donde buscará el bicampeonato. Aunque su objetivo principal es el título del Turismo Pista Clase 1 donde compite con el Fiat Duna. “Fue un buen día de pruebas, pudimos sacarle el jugo, giramos todo el día. Estoy preparándome de la mejor forma para lo que se viene este año. El objetivo es poder salir campeón en el karting y pelear por el campeonato en la clase 1, que es en lo que mas nos enfocamos. Quiero agradecer el gran trabajo que hace el equipo. A mi familia y a todos los que me acompañan” finalizó Facundo “el rayo” Bustos.

Recordemos que el calendario fierrero tendrá su puntapié inicial el 11 de Marzo en el autódromo de Oberá con la primera cita del automovilismo misionero. El fin de semana siguiente será el turno del karting en pista de poner primera en el kartodromo Jambrina-Pastori de Posadas.

FOTOGRAFIA & COMUNICACIÓN: María Sol Feversani